viernes, 25 de marzo de 2011

Detienen a 7 sicarios de "La Linea" en Cd Juarez


Elementos de la Policía Federal, detuvieron aquí en dos intervenciones a siete integrantes del grupo criminal La Línea, cinco de los cuales operaban como gatilleros a quienes se les aseguraron dos granadas de fragmentación y cuatro armas de fuego, mientras que otros dos pertenecían a una célula de extorsionadores.

En el primero de los casos la Secretaría de Seguridad Pública Federal, dio a conocer que en las inmediaciones de la colonia Morelos fueron arrestados el pasado 22 de marzo cinco sujetos a quienes se les aseguraron distintas armas y droga.

Los detenidos fueron identificados como Sergio David López Aguilar, alias ?El Chacho? de 20 años; Joel Herrera Longoria, alias ?El Machorra? de 24; Jorge Luis Salazar Fernández de 42, alias ?La Urraca?; Óscar Salazar Fernández de 35 y Carlos Omar Carrera Ibarra de 27, alias ?El Ranis?.

El desplazamiento de estos individuos a bordo de tres vehículos, llamó la atención ya que viajaban a exceso de velocidad y portaban armas de fuego por lo que al notar la presencia policiaca, intentaron huir, señala el informe de la PF.

Durante la inspección se detectó que los ahora detenidos portaban dos fusiles de asalto Ak–47 de los conocidos como ?cuerno de chivo?; dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación, tres cargadores para ?cuerno de chivo?; tres para pistola 9 milímetros, 86 cartuchos útiles calibre 7.62; 23 cartuchos 9 milímetros.

En igual forma se aseguraron 44 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo interior contenía marihuana con un peso total de 21 kilogramos y cien envoltorios conteniendo heroína.

Los sujetos viajaban a bordo de tres vehículos entre los que se encuentra un Chevrolet, MonteCarlo negro con gris, sin placas; una camioneta Ford, pick up, F–150, blanca con placas ZTX 6560; ambos con reporte de robo y un auto Honda Accord, color arena sin placas de circulación.

La PF, informó que estos sujetos podrían ser responsables de los delitos de extorsión, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, todos ellos vinculados a la organización criminal conocida como La Línea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...