domingo, 6 de marzo de 2011

Detienen a 7 integrantes de "La Linea" en Cd Juarez


Elementos de la Policía Federal arrestaron a siete personas vinculadas a 'La Línea' durante un operativo en el que también se aseguró un arma tipo fusil HK-G36, robada en el homicidio de cuatro policías municipales en diciembre de 2010. El arresto ocurrió el pasado viernes 4 de marzo pero hasta hoy se dieron a conocer los pormenores del operativo.

Un documento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública federal cita que al ir circulando sobre la calle Salina Cruz de la colonia Industrial, un comando de federales detectó a dos hombres armados en el interior en una camioneta Chevrolet Silverado de color gris, sin placas de circulación y que estaba estacionada frente a una vivienda.

Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos trataron de ingresar al domicilio, por lo que de inmediato se les interceptó y se logró desarmarlos. Cinco personas más fueron detenidas en la misma vivienda después de que se implementó una vigilancia a distancia de dicho inmueble. Dos son mujeres que fueron interceptadas al momento en que intentaban abandonar la casa de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como:

Osiel Yeverino Rubio alias “El Chuky” de 20 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

Ángel Ismael Hernández Rodríguez alias “El Colchas”, de 22 años de edad, originario de Delicias, Chihuahua

En documento oficial establece que la función principal de los primeros detenidos era participar en ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos al Cártel de Juárez Las otros cinco detenidos realizaban la función de esconder diversas armas y ocultar droga en su domicilio, así como dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona.

Se trata de:

• Bruno Salcido Ortiz, de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

• José Luis Salcido Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

• Lorena Ortiz Flores alias “La Guera”, de 42 años de edad, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua

• Rosa Velia Acevedo Orquiz alias “La Flaca”, de 43 años de edad, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua

• José Ángel González Grado alias “El Chana”, de 26 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la detención de estas personas les fue asegurado lo siguiente:

• 5 fusiles AK-47 conocidos como “Cuerno de chivo”

• Un fusil HK-G36 calibre .223

• 25 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color negro, en cuyo interior se localizó marihuana, con un peso total de 12. 413 kilogramos

• 77 cartuchos útiles calibre 7.62

• 136 cartuchos útiles calibre .223

• 6 cargadores

• Un teléfono celular

• Un vehículo marca Dodge Caravan color azul, con placas de circulación CC7 R915 del estado de Texas

• Un vehículo marca Chevrolet Silverado, color gris sin placas de circulación.

Tras una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que ambos vehículos cuentan con reporte de robo vigente. Cabe destacar que el arma de fuego HK-G36 incautada, fue robada el día 4 de diciembre de 2010 en el homicidio de cuatro agentes de la Policía Municipal, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza, en esta ciudad fronteriza

De esta manera, las personas detenidas, las armas, los automóviles y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...