sábado, 19 de marzo de 2011

Detienen a 7 de "Los Aztecas" al servicio de "La Linea" en Juarez


La Policía Federal arrestó siete extorsionadores que operaban en la zona poniente al servicio de La Linea José Dolores Villegas Soto, alias “El Lolo” de 27 años de edad, originario de Torreón. Su principal función dentro de la organización delictiva era la de intimidar a los propietarios de los establecimientos comerciales por medio de amenazas vía telefónica a fin de extorsionarlos y cobrarles “el pago de cuota” de forma semanal. Además, controlaba el dinero recaudado producto de las extorsiones.

Alfonso Rocha Vázquez, alias “El Poncho” de 20 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, su principal función era la de recaudar a todos los miembros del grupo delictivo el total del efectivo producto del “cobro de piso” para posteriormente entregárselo a “El Lolo”. Gustavo Adrián Hernández Olivas, alias “El Tavo” de 23 años de edad, originario de Ciudad Juárez. Se desempeñaba dentro del grupo delictivo como “cobrador” de las cuotas en los negocios que le indicaba “El Lolo”.

Alberto Patraca Maldonado, alias “El Bozo” de 25 años de edad, originario de Ciudad Juárez Chihuahua, su función consistía en dejar diversos “recados” en los establecimientos con leyendas intimidatorias a sus propietarios. Miguel Ángel Moreno Díaz, alias “El Tuga” de 19 años originario de Ciudad Juárez. Cobrador de cuotas en los negocios que le indicaba “El Lolo”, además, era el encargado de conducir el vehículo en el cual se transportaban los miembros ya que tenía conocimiento de las rutas.

Manuel Alberto Sánchez Ibañez, alias “El Meny” de 24 años originario de Ciudad Juárez. Acompañaba a los asegurados al momento de su detención Guadalupe Urenda Vizcarra, alias “La Lupe”, de 19 años, originaria de Ciudad Juárez. Su función era  cobrar las cuotas en los negocios que le indicaba “El Lolo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...