sábado, 5 de marzo de 2011

Detienen a 2 integrantes de "La Linea" en Juarez


Elementos de la Policía Federal lograron asegurar a dos presuntos delincuentes vinculados con el grupo criminal “La Línea”, quienes se encargaban de realizar y preparar compartimentos ocultos en diversos vehículos para el transporte de droga y dinero.

La detención se realizó este 2 de marzo en respuesta a diversas denuncias ciudadanas las cuales hacían mención de que en el domicilio marcado con el número 4937 de la Avenida José Borunda de la colonia El colegio, el lugar era visitado constantemente por personas armadas.

Derivado de lo anterior, policías federales montaron un operativo en las inmediaciones del inmueble antes mencionado, donde por medio de vigilancias fijas y móviles se logró detectar a dos personas armadas que abrieron la puerta de dicho domicilio, por lo que de inmediato fueron desarmados y sometidos logrando la detención de las siguientes personas:

• Ricardo Sigála Arona alias “El Richie” de 46 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua • Federico Trujillo Cruz alias “EL Lurias” de 45 años de edad, originario de Santa Isabel, Chihuahua. • Al momento de su detención se les halló, ocho paquetes sellados al vacío los cuales contenían dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

Al continuar con la inspección del lugar se encontró:

Un arma corta calibre 40, con un cargador metálico y 10 cartuchos útiles
Un arma corta calibre 22, con un cargador y 10 cartuchos útiles
Un vehículo Hummer H2, placas de circulación DPB509 del estado de Texas, color negro  
Un vehículo Jeep Limited Comander, placas de circulación 287818B, color vino
Un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, sin placas de circulación
Un vehículo Ford Mustang, color azul
Un vehículo Nissan Murano, color plata
Un vehículo Mercedes Benz, placas de circulación FZF6212 del estado de Durango, color plata
Un vehículo Ford Explorer, placas de circulación 021910 de Texas, color verde.
Una motocicleta marca Yamaha color azul con blanco.
Una motocicleta Suzuki 600 color naranja con negro.
Dos teléfonos celulares
Un equipo de radiocomunicación Nextel color negro
Dos maquinas contadoras de dinero.
Una balanza semianalítica
Un juego de placas vehiculares con el numero 812HJD del estado de Texas
Un juego de placas vehiculares con el numero EEB1229 del estado de Chihuahua
Diversa documentación Ante la presencia del Agente del Ministerio Público y tras contabilizar el dinero empaquetado, arrojó como resultado un total de 109 mil 500 dólares americanos.

Líneas de investigación permitieron conocer que los detenidos están relacionados con el grupo delictivo conocido como “La Línea”, cuya función principal era realizar las modificaciones en los vehículos con la finalidad de ocultar en ellos droga y dinero para introducirla de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, las personas, el dinero, los vehículos y demás asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...