sábado, 5 de marzo de 2011

Desmantelan "narcolaboratorio" en Badiraguato


Elementos del Ejército aseguraron más de 120 litros y 7 kilos de mentanfetamina, un kilo de crystal, más de 800 kilos de precursores químicos, dos camionetas y una cuatrimoto, en un laboratorio clandestino ubicado en el municipio de Badiraguato.

Los militares informaron que el laboratorio para procesar droga estaba en el poblado La Majada de Arriba.
En el lugar los soldados localizaron una casa en la que había 34 bidones y dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno con sustancias químicas desconocidas; 120 litros de mentanfetamina, siete kilos de mentanfetamina sólida y un kilo de crystal ya procesado.

También hallaron 720 kilos de sosa cáustica y ácido acético, 22 bolsas con químicos sólidos desconocidos, cuatro tanques de gas, tres peroles con sustancia color café, una caldera con capacidad de 3 mil litros, una con capacidad de mil litros y dos con capacidad de 500 litros cada una. En el mismo inmueble decomisaron una camioneta Ram y una Nissan y una cuatrimoto.

De acuerdo con la información militar, el laboratorio estaba dividido en dos partes, a una distancia de 500 metros una de la otra. En un predio cubierto con lonas se presume que elaboraban la mezcla con los precursores químicos. De ese lugar las mezclas era trasladadas a una vivienda, donde eran procesadas para obtener el crystal.

El laboratorio estaba ubicado entre el monte aproximadamente a 500 metros de la zona poblada de La Majada de Arriba. La Novena Zona Militar informó que el sitio fue localizado mediante recorridos terrestres la tarde del jueves y no hubo personas detenidas. Un Agente del Ministerio Público Federal dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes y un perito químico de la Procuraduría General de la República tomó muestras de las sustancias para determinar el tipo.

La casa, vehículos, químicos, droga y el material utilizado para procesar el crystal fueron asegurados y quedaron a disposición del representante social de la Federación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...