lunes, 7 de marzo de 2011

Desmantelan celula de "narcomenudistas" en Tijuana


La Policía Estatal Preventiva (PEP), desarticuló una banda de narcotraficantes que utilizaban armas de alto poder y traficaban con diversas drogas en la colonia Militar de esta ciudad. La detención ocurrió lugar en la calle Piedra del Sol de la colonia Militar, en donde policías estatales preventivos ubicaron tres vehículos sospechosos, que se encontraban estacionados en la vía pública, siendo estos, una Dodge Caravan modelo 2000 de color rojo, una Chevrolet Suburban modelo 2000 de color negro, y un Toyota Scion modelo 2005 de color blanco.

Con las debidas medidas de precaución, seguridad y táctica policial, los agentes de la PEP se acercaron a los vehículos. A bordo de la Caravan con placas americanas, fueron asegurados Fernando Ibarra Lara, de 34 años de edad, y Jesús Corrales Ríos, de 35 años. El primero en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles, mientras que el segundo sujeto llevaba entre sus piernas un arma tipo rifle Mini 14 calibre .223 abastecido con 11 tiros.

Durante una inspección, dentro de la Caravan se descubrió un fusil Ak-47 calibre 7.62 x .39 mm abastecido con 20 cartuchos, y una maleta que contenía 8 envoltorios con cocaína, y 23 dosis de droga sintética de la denominada "cristal".

También 51 pastillas psicotrópicas, 13 bolsas de plástico de distintos tamaños con mariguana, y 20 cargadores metálicos para cartuchos calibre .223. Mientras tanto, un sujeto de nombre José Vicfran Leyva Espinoza, de 22 años de edad, descendió de la Suburban con placas de circulación del estado de Sonora.

Este sujeto traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 abastecida con 7 tiros útiles, mientras que en el asiento del copiloto de la Suburban fueron localizados 11 paquetes con mariguana y 18 envoltorios con "cristal".  En el Toyota Scion que portaba placas de circulación americanas, fue asegurada Patricia Vázquez Gómez, de 37 años de edad.

La mujer traía fajada en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Especial abastecida con 6 balas, además en el interior del vehículo fueron encontrados 17 envoltorios con cocaína, y 49 bolsitas con mariguana.  Las personas aseguradas fueron turnadas al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...