martes, 22 de marzo de 2011

Descubren "narcotunel" en Nogales


Un “narcotúnel” en construcción fue asegurado por autoridades estadounidenses a menos de una semana de localizar otro de estos conductos a unos metros del cerco internacional. Este es el sexto conducto asegurado en menos de seis meses en Nogales, Arizona, por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

Es de destacar que además de esos aseguramientos en el lado americano, también en el lado mexicano se han descubierto conductos principalmente por la Policía Federal. Un oficial de prensa de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) informó en un reporte que el aseguramiento se hizo durante un recorrido cerca del muro internacional.

El conducto se localizaba al Oeste de la garita Denis DeConcini, en el centro de ambos Nogales. Todo ocurrió al realizar el recorrido cuando los oficiales vieron que en el interior de una tubería de drenaje pluvial, había un hueco del cual le seguía lo que presuntamente era un túnel.

Los agentes hicieron una investigación en la zona donde se dieron cuenta de que el túnel estaba conectado por medio de un agujero del conducto de aguas pluviales que conducía a México. En el reporte levantado por la autoridad estadounidense se indica que presuntamente estaba hecho a mano y que tenía como dimensiones cuatro pies de alto, ancho y longitud (un metro con 22 centímetros).

Asimismo que el conducto no se encontraba concluido, no informando si se realizó aseguramiento alguno.

“Narcotúneles”

Una fuerte incidencia en el aseguramiento de “narcotúneles” es la que persiste en Nogales, situación que para la Patrulla Fronteriza es derivado de la fuerte seguridad que hay en la frontera. Año fiscal 2010 (De octubre de 2009 a septiembre de 2010)

Se localizaron un total de seis “narcotúneles”, sólo por la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales, Arizona. Año fiscal 2011 (De octubre de 2010 a la fecha…) Se han descubierto seis “narcotúneles”, principalmente en construcción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...