lunes, 7 de marzo de 2011

Descubren "narcolaboratorio" y vehiculos blindados con fusiles antiaereos


Jalisco.- Un fuerte golpe al crimen organizado dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al localizar un narcolaboratorio y el aseguramiento de dos fusiles de alto poder, así como dos camionetas blindadas. De acuerdo con lo informado por el comandante de la SSPE Martín Muñoz Loza, recibieron la denuncia de un narcolaboratorio en una finca de rancho denominado Colonias de Martel, ubicado sobre la carretera Guadalajara –Colotlán a la altura del kilómetro cinco, en el municipio de Zapopan.

Un fuerte número de policías estatales acudieron al lugar, donde a su arribo encontraron que el narcolaboratorio era operado por siete narcoquímicos. Al momento de ser asegurado el lugar, sólo cinco hombres pudieron escapar y dos más fueron detenidos; ellos se identificaron como Gabino Ríos Ramos, de 44 años, y Francisco Javier Medina Miranda, de 38.

“Recibimos una denuncia de un narcolaboratorio lo cual nos abocamos a verificarlo y al momento de localizarlo capturamos a dos personas, cinco más se dan a la huida del lugar y nos damos a la tarea de buscarlas “, explicó el comandante de la SSPE.

En una bodega contigua al narcolaboratorio, los policías estatales decomisaron un aproximado de 150 kilos de droga sintética conocida como crystal. Por otra parte, al buscar a los narcoquímicos que lograron escapar se dio una persecución por la mencionada vía hasta el kilómetros 8.2, donde los guardianes del orden estuvieron a punto de enfrentarse a balazos en un racho conocido como San Ignacio, con un individuo que pretendía utilizar un fusil antiaéreo calibre 7.62 nato.

Sin embargo, al ver superado decidió escapar corriendo a través de un terreno despoblado. En ese lugar, los policías encontraron además un fusil de alto poder del calibre .50 abastecido con al menos 100 balas diseñadas para atravesar blindajes y otras más del tipo incendiarias. También, fueron aseguradas cuatro camionetas Silverado de reciente modelo y cuatro de ellas con blindaje del nivel cinco, además de dos camionetas Suburban, todas de color blanco.

“En dos eventos diferentes se detecta este lugar donde tenemos asegurados ahorita seis vehículos, cuatro de blindados, dos con de ellos con armas de alto calibre empotradas”. “Así es tenemos un arma calibre .50 y tenemos un calibre 7.62 (nato), lo que es el calibre .50 las balas son antiaéreos para perforar blindajes; cualquier tipo de blindajes”, dijo el comandante Muñoz Loza.

Lo asegurado y los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para su investigación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...