martes, 15 de marzo de 2011

Descubren campo de entrenamiento y armamento en Veracruz


Ejército descubrieron un campo clandestino en Cuitláhuac, en el centro de Veracruz, y aseguraron un arsenal: cargadores, granadas, lanzagranadas, cartuchos y material diverso y camionetas en el lugar.

Sin embargo, pese al hallazgo del armamento, no fue posible la captura de ningún integrante del crimen organizado, en lo que se presume es un campo de adiestramiento de la organización criminal Los Zetas, a pesar de que el secretario Gerardo Buganza y el gobernador Javier Duarte manifestaron que no operan en Veracruz.

La Sedena y Semar fueron alertados de que en el lugar conocido como “Rancho La Leona” se escucharon disparos y movimiento de vehículos inusual.  Los militares, en el camino de ingreso, encontraron dos vehículos tapando el camino que tuvieron que ser removidos. Se avanzó con sigilo porque se temía que los sicarios pudieran repeler el aseguramiento, pero al llegar al lugar no encontraron ninguna persona.

En el rancho clandestino encontraron dos observatorios mediante los cuales tenían dominio de 360 grados de la región y podían tener control sobre cualquier vehículo que se acercara al lugar, incluso de aeronaves.  Había varios campamentos donde los delincuentes se resguardaban. Había cocinas, letrinas y campamentos para las personas que se encontraban en adiestramiento, según fuentes militares.

En el campo utilizado por miembros de la delincuencia organizada contenía varios maniquís vestidos de rojo para adiestramientos, y campos de práctica de tiro que se presume realizaban con armas tipo R15, así como áreas de lanza granadas.  En el lugar se encontraron también tres vehículos con maletas.Al parecer los sicarios de Los Zetas escaparon hacia Carrillo Puerto.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el 13 de marzo personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en reconocimientos a inmediaciones del poblado de Cuitláhuac logró dar con el arsenal en el marco de las investigaciones realizadas por las Fuerzas Armadas tras el arresto de tres delincuentes en la cabecera de este municipio que se dedicaban al secuestro, así como al robo de tractocamiones.

Cabe mencionar que en ese operativo contra la banda, el personal castrense aseguró además de las tres personas del sexo masculino, un arma larga y una corta; 96 cartuchos de diversos calibres; tres cargadores de diversos calibres; ocho vehículos (cuatro con reporte de robo); un puma; 36 mil 500 pesos; dos teléfonos celulares, dos playeras de un cuerpo de Seguridad Pública, una gorra de un cuerpo de Seguridad Pública y un pasamontañas.

El decomiso de este lunes, presuntamente a la organización criminal Los Zetas que repelé en varios estados la embestida del Cártel del Golfo y la familia Michoacana, representó un duro golpe a la delincuencia organizada en esta zona, pero no se pudo detener a ninguna persona. Tampoco se informó de parte de la Sedena ni de la Semar dónde o las circunstancias en que se encontró el armamento. Entre lo asegurado destacan:

- 6 fusiles AK-47.
- 1 Fusil Vector Calibre 7.62 mm.
- 1 Ruger Mini 14, Calibre 223 mm.
- 3 Fusiles AR-15, Calibre 223 mm.
- 1 Fusil AR-10b Calibre 7.62 mm.
- 1 Fusil tipo Fal Calibre 7.62 mm.
- 3 Fusiles Fal Calibre 7.62 mm.
- 1 pistola ametralladora Uzi Calibre 9mm, con silenciador.
- 4 Aditamentos Lanzagranadas Cal. 40mm.
- 1 Bipie para Fusil.
- 12,344 cartuchos de diferentes calibres.
- 191 cargadores para cartuchos de diversos calibres.
- 28 granadas (13 de mano y 15 de Fusil X-Rayfor 5.56 mm.).
- diverso material para explosivos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...