martes, 15 de marzo de 2011

Decomisan arsenal y equipo de radiocomunicacion en Durango


Cinco personas detenidas, armas de grueso calibre, cargadores, vehículos, celulares, radios, dinero y demás, forman parte del decomiso que logró el Ejército mexicano en el municipio de Pánuco de Coronado, tras realizar una revisión de rutina.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informó que cinco personas circulaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, motivo por el cual se les marcó el alto y al efectuárseles una revisión se logró un importante aseguramiento.

Se detuvo a los cinco presuntos delincuentes y se logró el aseguramiento de cuatro fusiles AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros, una carabina calibre .223 milímetros sin marca; tres armas cortas, entre las que sobresale una pistola cal. 38” súper, plateada con piezas de color dorado e incrustaciones de piedras blancas y verdes, 15 cargadores de diferentes calibres y 142 cartuchos de diferentes calibres.

Además, una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, Modelo 2009, con placas de circulación del estado de Durango, 12 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana la cual se encontraba en el interior de un costal de ixtle, color blanco y la cantidad de cuatro mil 800 pesos en efectivo.

Ocho celulares y diez radios portátiles, una placa con el escudo y leyenda de la Policía Federal (PF). Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que, según se cree, estos individuos formaban parte de un grupo delictivo que opera en los Municipios de Panuco de Coronado, Canatlán y San Juan del Río, Durango.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...