sábado, 5 de marzo de 2011

Decomisan 30 kilos en aeronave proveniente de la Republica Dominicana


Casi 30 kilogramos de cocaína encontrados en el área de carga de una aeronave de la línea "Blue Panorama", fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El vuelo comercial está identificado con el número 1456, procedente de República Dominicana.

El aseguramiento fue resultado de una inspección de rutina en el área de carga de la aeronave del vuelo comercial de la aerolínea antes mencionada. Los 30 paquetes estaban en el interior de una caja. Cada uno de los paquetes estaba envuelto en cinta canela.

El contenido de los envoltorios: cocaína. El peso exacto de los 30 paquetes fue de 29.6093 kilogramos. No se informó si hubo detenidos. Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Comandancia de la 34 Zona Militar.

En el documento se señala que personal militar perteneciente al 64 Batallón de Infantería, destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Cancún "Benito Juárez", realizó el hallazgo y posterior decomiso. El operativo se desarrolló en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 3 de marzo del 2011.

De acuerdo con el boletín de prensa, estas acciones son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...