martes, 1 de marzo de 2011

Continua el FBI caceria de narcotrafcantes en varios paises


Agentes federales de Estados Unidos continúan con los operativos para detener a narcos mexicanos, no sólo en la Unión Americana, sino también en Centro y Sudamérica Autoridades federales de Estados Unidos continúan con los operativos para detener a los capos mexicanos. Las detenciones de más de 700 personas, se han realizado en algunos estados de la Unión Americana y en países de Centro y Sudamérica. Esto se da, previo al encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos

Agentes federales de Estados Unidos continúan con los operativos para detener a narcos mexicanos, no sólo en la Unión Americana, sino también en Centro y Sudamérica. En los operativos participan agentes del Buró Federal de Investigación (FBI).

Se tiene el dato de más de 700 narcotraficantes detenidos en varios estados de la Unión Americana, así lo dio a conocer Alfredo Pérez, vocero de Jefes de Policía en Housrton, Texas. Los operativos se extienden a algunos países del centro y sur del continente americano, como respuesta al asesinato del agente de aduanas Jaime Zapata.

En los Estados Unidos los operativos se realizan con mayor frecuencia en estados como Miami, Texas y California; donde se tienen datos de la presencia de jefes de los cárteles de la droga mexicanos. A nivel internacional las detenciones se han realizado en México, Colombia, Brasil, El Salvador y Honduras.

El FBI ha informado que además de la detención de narcotraficantes, se han decomisado centenares de armas y docenas de vehículos. Se sabe que las movilizaciones continuarán, pero no se tiene conocimiento de en qué momento terminarán.

Esta semana se reunirán los presidentes de México, Felipe Calderón y Estados Unidos, Barack Obama. Las redadas del (ICE) se han incrementado, alentadas por el mismo Obama.
Se espera que durante la reunión entre los mandatarios se hable de temas como la seguridad fronteriza, y los hechos de violencia que se han registrado en esta zona y narcotráfico; también se espera que se hable se una reforma migratoria.

Al parecer Obama maneja un doble discurso, pues mientras se pronuncia por un lado se muestra en favor de una reforma migratoria. Por otra parte está a favor del programa "Ciudades Seguras", destinado a apoyar la investigación migratoria de toda persona que sea detenida.

El gobierno de Estados Unidos continúa con las advertencias a los ciudadanos que viajan a algunos destinos de México, como Ciudad Juárez, Chihuahua. Agentes norteamericanos siguen participando en algunas acciones de apoyo, de manera encubierta. El FBI aboga para que sus agentes puedan portar armas en territorio mexicano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...