miércoles, 23 de marzo de 2011

Consignan a celula de "El Teo" por homicidio de un ministerial en Tijuana


Los cinco integrantes de una célula delictiva al servicio de José Antonio Soto Gastelum alías "El Tigre", serán consignados en las próximas horas por el delito de homicidio calificado ante un Juez Penal en turno.

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las próximas horas el Agente del Ministerio Publico, adscrito a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) determinó ejercitar acción penal en contra de los cinco detenidos.

Los son acusados confesos del homicidio del agente ministerial, Ernesto Tamayo López, ocurrido el viernes pasado, se encuentran en una estación de gasolina de la Zona Este de Tijuana.

Los detenidos son: Jesús Rey Vega Torre de 34 años de edad, Víctor Macías Cebreros alías "El Cejas", de 18, Edgar Cebreros Nuñez, de 25, Elsa Guadalupe Luna González, de 28 y el líder de la banda José Mario Lago Villareal alías "Luis Machado Reyes", "El Boyler" o "El Rambo" de 36 años.

Además están implicados en 23 homicidios y seis secuestros, según la PGJE. Entre los homicidios cometidos por estos destacan la ejecución de varios policías municipales, el caso de la edecán Adriana Alejandra Ruiz Muñiz, un ataque contra militares y el reciente asesinato de un adulto y un infante en la colonia Capistrano.

Una vez consignados, los presuntos delincuentes serán internados en un penal del estado. Los cinco trabajaban para una célula criminal y confesaron que en determinado tiempo estuvieron a las órdenes de Teodoro García Semental (a) El Teo, jefe de una organización criminal, quien fue detenido en enero de 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...