lunes, 28 de marzo de 2011

Comando "levanta" a par de jovenes en Tobarito, Sonora


Un presunto comando integrado de por lo menos una veintena de sujetos todos ellos portando rifles de alto poder, lograron “levantar” a dos jóvenes en las afueras del OXXO ubicado en el Tobarito, mientras que un tercero escapó, no sin antes ser atacado a balazos por los desconocidos, en hechos ocurridos la tarde de ayer en la comisaría de Marte R. Gómez, siendo asegurada una pistola escuadra que al parecer se le cayó a uno de los sicarios.

Se logró saber que a eso de las 14:50 horas, vecinos de la comisaría en mención, reportaron que se estaba registrando una balacera en las calles Michoacán e Insurgentes, precisamente donde se localiza el OXXO.
Elementos de la Policía Municipal y de la PEI, así como de la PESP, al arribar al sitio, lograron saber que momentos antes al comercio había llegado un vehiculo Armada de color negro, en donde viajaban tres hombres y tres mujeres.

Donde solo uno de los sujetos bajo del vehiculo para introducirse al establecimiento a realizar sus compras.
Pero en forma inesperada se acercaron cuatro vehículos, cuyos ocupantes rodearon el Armada, mientras que el joven que ingreso al OXXO fue sacado con lujo de la fuerza, y subido a uno de los automóviles.
Cuando el resto de pasajeros fue obligado a bajarse de la lujosa Armada, uno de los tipos corrió hasta una caseta, pero fue alcanzado y sometido.

Mientras que el tercero, corrió entre domicilios ubicados frente a la calle Fresno, logrando perderse entre los matorrales, pero como el grupo de desconocidos era considerable, rodearon el lugar, siendo detectado por las calles Chapingo entre Morelos y Fresno, y al intentar ser abordado, este siguió corriendo, y en ese momento se escucharon varios rafagazos de arma de fuego.

Optando los desconocidos abortar su misión y darse a la fuga, por estar cerca de la comisaría de Policía.
Los agentes de las distintas corporaciones al llegar a este sitio lograron asegurar una pistola escuadra calibre .45 marca Colt, mientras que una caja de trailer, presentaba daños por los impactos de bala.
Elementos de Servicios Periciales de la PGJE recuperaron 13 casquillos percutidos de AK-47 de los conocidos como “Cuernos de Chivo”.

Al regresar al sitio donde ocurrió el levantón, las tres mujeres no fueron localizadas, ya que estas se retiraron a pie, debido a que los sujetos se llevaron el vehiculo Armada. Según varios de los testigos de los hechos, en el evento participaron cuatro vehículos, siendo una cherokee blanca, una Explorer negra, una Pick Up cuatro puertas y un sedan Altima ambos color blanco.

Minutos después se logró saber que las personas que fueron privadas de la libertad, es el joven Alberto Valenzuela Agüero de 17 años de edad, alias “El Toro”, con domicilio por la calle 5 de Mayo y Callejón 2 en el Tobarito, así como el de apodo “El Cheves”, desconociendo mas datos.

Asegurándose que el joven que logro escapar es ampliamente conocido como “El Tomón”.
El agente del MPFC titular del sector III acudió al sitio, ordenando las diligencias legales correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...