miércoles, 2 de marzo de 2011

Comando intenta ejecutar al director de la policia de Torreon


Un comando armado integrado por cinco camionetas intentó asesinar esta mañana al director de Seguridad Pública Municipal, General Carlos Bibiano Villa Castillo, en el ataque en contra de uno de los grupos tácticos y en el que nueve personas resultaron heridas, entre ellas una mujer al parecer ajena al ataque. Más tarde hubo otro ataque en contra de una subdelegación de la corporación policíaca.

A través de un comunicado oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el ataque se registró aproximadamente a las 5.33 de hoy, uno de los grupos tácticos de la DGSPM fue atacado con disparos de armas de fuego, cuando se encontraban sobre rondín de vigilancia.

El General Carlos Bibiano Villa Castillo precisó que la agresión se suscitó en la carretera a Mieleras, a la altura de la empresa Takata, resultando lesionados de este ataque dos elementos, los cuales fueron trasladados de inmediato a un nosocomio para su atención médica.

El comunicado indica que al ir circulando por dicha arteria, de un momento a otro el grupo policíaco fue alcanzado por cinco camionetas tipo Explorer, todas de color oscuro, desde donde sujetos armados comenzaron a disparar en contra de las unidades, dos patrullas y la otra Pick Up blanca, en la cual viajaba el Director General.

Al lograr repeler la agresión, los sujetos se dieron a la fuga rápidamente, y unos minutos más tarde, fueron reportados disparos de arma de fuego en contra de la Subdelegación Sur de la DGSPM, ubicada en la colonia Rincón La Merced.

El General Villa Castillo, informó además, que el martes alrededor de 19:15 de la tarde, oficiales municipales se enfrentaron a balazos en Bulevar Revolución y calle Sánchez Carrillo, hecho en el que perdieron la vida cuatro personas, las cuales iban a bordo de una camioneta tipo Murano, color arena.

Ante esto, el General Villa Castillo, dijo que son sucesos a los que se está expuesto todos los días como parte del trabajo que esta corporación policiaca realiza, por lo que pidió confianza y tranquilidad a los torreonenses.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó sobre nueve personas relacionadas con los hechos registrados esta mañana. Se destacó que en estos hechos resultó herida una mujer que también viajaba en una camioneta pero que al parecer estaba ajena al ataque.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...