lunes, 14 de marzo de 2011

Comando ejecuta a 5 y deja heridos a 12 en funeral en Sinaloa


Culiacán, Sin.- Cinco personas muertas y al menos 12 heridos es el saldo preliminar de un ataque perpetrado aproximadamente a las 21:40 horas (hora del pacífico) por un grupo armado en el interior de una funeraria en la ciudad de Guamúchil, a 100 kilómetros al norte de esta capital.

De acuerdo a los testimonios con que cuentan las autoridades, en la funeraria Emaus, ubicada por la calle Javier Mina, entre 22 de diciembre y Morelos, en el centro de esa ciudad, velaban a Arnoldo Salomón Vizcarra, quien fue asesinado el domingo en Nayarit.

Hasta el lugar llegó un grupo armado a bordo de diez vehículos. Un número no especificado de sujetos provistos de rifles de asalto se bajaron de las unidades y abrieron fuego contra los asistentes al funeral.

En el interior de la capilla funeraria quedaron sin vida dos personas y otras tres afuera del lugar. En el artero ataque resultaron lesionadas al menos 12 personas, entre mujeres y hombres, quienes fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad a bordo de vehículos particulares.

Elementos policiacos y militares implementaron un fuerte operativo en busca del grupo armado, y desplegaron unidades del ejército hacia las clínicas donde son atendidos los lesionados, para evitar otro ataque. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales, así como de los lesionados, pero trascendió que todos son vecinos de la ciudad de Guamúchil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...