sábado, 26 de marzo de 2011

Comando balea 8 casas en Sinaloa


Un supuesto enfrentamiento entre grupo rivales registrado la madrugada de ayer en una de las calles del poblado El Salto, perteneciente a la sindicatura de El Recodo, dejó dos personas muertas y al menos ocho casas baleadas.

En el sitio de la balacera las autoridades encontraron cientos de casquillos percutidos de rifles de alto poder y dos cargadores para AK-47. Según agentes investigadores, uno de los occisos, que se encuentra en calidad de desconocido, eran de tez clara, pelo largo, complexión regular y contaba con aproximadamente 30 años, vestía un pantalón camuflado tipo desértico, botas tipo militar, una chamarra de pana color azul, una pechera y una camiseta color blanco.

Mientras que el segundo contaba con aproximadamente 20 años, era de tez clara, delgado y tenía un tatuaje con el apellido "Echeverría" en su estómago. Vestía botas café, pantalón gris de mezclilla, camisa color negro y portaba una pechera con portacargadores, además traía una mochila que tenía una pinta que decía José Rangel Ramírez, en la cual se encontró una bolsa con mariguana, al menos 60 tiros útiles calibre 7.62x39 milímetros y víveres.

Los informes policiacos indican que el enfrentamiento se originó alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando al poblado ubicado cerca de la carretera estatal El Habal-La Noria, arribaron hombres armados y encapuchados quienes comenzaron a disparar con fusiles de asalto AK-47 contra dos viviendas.

Ante la amenaza de resultar lesionados en la balacera, los habitantes se refugiaron en las habitaciones de las casas, mientras que los hombres armados se retiraban disparando contra las fachadas de los inmuebles que se encontraban a su paso.

Presumiblemente al llegar a la zona del arroyo que se encuentra al poniente del pueblo, integrantes de un grupo rival le salieron al paso a los encapuchados registrándose un enfrentamiento. Fue hasta las 7:00 horas cuando al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de las distintas corporaciones policiacas, quienes encontraron al menos ocho casas baleadas, en dos de las cuales los sicarios dispararon contra las chapas de las puertas y presumiblemente ingresaron a las mismas.

Posteriormente los soldados y agentes policíacos recorrieron la calle por más de 150 metros, localizando cientos de cartuchos percutidos calibre 7.62x39 milímetros. Además en el área por donde cruza el arroyo, justo a un lado de la bomba de agua, encontraron dos cargadores para rifle AK-47.

Fue en las faldas de un cerro que se encuentra a unos 600 metros al poniente del poblado, donde encontraron el cuerpo sin vida de un supuesto sicario que contaba con parte de su vestimenta tipo militar, una pechera con portacargadores y una mochila donde llevaba latas de atún y ropa.

Posteriormente los soldados recorrieron el camino que conduce del poblado El Salto a La Cofradía, donde encontraron el segundo cadáver que estaba tirado a un costado de la brecha. Los castrenses solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien acudió acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El representante social dio fe de los decesos y ordenó el levantamiento de ambos cuerpos, mientras que los peritos llevaron a cabo el levantamiento de cientos de casquillos, las pertenencias que portaban los presuntos sicarios y algunas otras evidencias que servirán para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...