viernes, 11 de marzo de 2011

Comando ataca a policias de San Nicolás


NL.- Un policía de San Nicolás fue asesinado a balazos y su compañero resultó herido en una pierna, cuando fueron interceptados por un comando armado. Los hechos se registraron en el cruce de Rómulo Garza y Peña Guerra, en la colonia Peña Guerra del municipio de San Nicolás.

Ellos viajaban a bordo de la unidad A-07 por dicha ubicación cuando desconocidos, quienes tripulaban dos vehículos en color negro, les dieron alcance y los rafaguearon.

Al quedar herido de muerte en la cabeza, el policía que conducía la unidad y quien fue identificado como Juan Valadez Acosta de 39 años de edad, perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto.

Tras los hechos, los sicarios se dieron a la fuga. Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y municipal quienes resguardan la zona. Emergencias San Nicolás trasladaron al uniformado herido hasta un nosocomio de la localidad. Valadez Acosta era policía tercero, había ingresado a la corporación el 5 de febrero de 1995; y estaba casado.

Una muerte relacionada al crimen organizado cada 6 horas es el promedio que se ha registrado en Nuevo León durante los primeros 2 meses del año. En total al cierre del primer bimestre se contabilizan 249 homicidios dolosos, de esos, 220 muertes corresponden a eventos con la delincuencia organizada. Comparado con el primer bimestre del 2010 en el que se registraron 21 víctimas la cifra para este año se incrementó mil por ciento.

Al cierre del mes de febrero, se registraron en la entidad un total de 98 homicidios relacionados a la violencia generada por crimen organizado lo que significa una cantidad relativamente menor al número de homicidios de este orden en enero cuando se registraron 121. En lo que va de esta semana, iniciando apenas el viernes, y ya se contabilizan 21 muertes de ese tipo. Un mínimo de cuatro occisos por día, promedio que se ha manifestado durante todo lo que va del año.

Sobresale de los hechos de esta semana el inocente que perdió la vida al quedar entre un fuego cruzado durante una persecución. Un joven estudiante de arquitectura de la UANL que se une a la lista de estudiantes caídos en esta guerra, como lo fueron el año pasado los dos alumnos del tec, y meses después la estudiante Lucila Quintanilla de la UANL.

También está el caso de la bebé que resultó herida de bala en la cabeza, al recibir un impacto mientras hombres armados ejecutaban a un hombre en la colonia Treviño; la pequeña aún se debate entre la vida y la muerte. Resalta también el hecho de que en lo que va de este este viernes, con 6 víctimas mortales es el día más sangriento en estos más recientes cuatro días y horas del quinto.

Cabe destacar que de estas 21 muertes que se mencionan, el cuatro de ellas han sido de forma por demás violenta, al terminar las víctimas siendo mutiladas y descuartizadas por sus ejecutores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...