domingo, 6 de marzo de 2011

Carteles presentan propuesta para acabar con "Los Zetas"


En dos narcomantas colocadas la mañana de este sábado en puentes peatonales de Matamoros, y en otro de Reynosa, los denominados "Cárteles Unidos" ofrecieron al Gobierno federal sumarse para erradicar a sus rivales Los Zetas.

"Señor Presidente Felipe Calderón, sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes. Sin embargo, con el debido respeto que su envestidura (sic) nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de los Zetas, que tanto daño hace al país, se propone hacer un frente común entre las fuerzas federales y los Cárteles Unidos", señalan las mantas.

En el texto se establece que con esta propuesta las organizaciones criminales no pretenden justificar sus actividades ilícitas ni pactar su impunidad.

"Nosotros sabemos que jamás habría un pacto, pero esto ya no se trata de narcotráfico ni de dinero, ni mucho menos la lucha por las plazas, se trata de salvar vidas humanas", indican los mensajes en los puentes peatonales de la Avenida Pedro Cárdenas, la más importante de esta frontera.

Los "Cárteles Unidos" proponen que una vez terminada la misión de acabar con sus rivales, el Gobierno continúe su lucha contra el narcotráfico. "Una vez terminada la tarea de erradicar a Los Zetas, pueden ustedes continuar con su misión de intentar eliminar el narcotráfico", precisan.

También se comprometieron a devolver la tranquilidad a las familias mexicanas. "Está en usted como jefe supremo de las fuerzas armadas de México, devolver la tranquilidad", aseguran. "Los integrantes de los cárteles, nos comprometemos en hacer lo posible, lo que para el Gobierno ha sido imposible, recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas".

Personal Militar retiró las mantas unas dos horas después de que fueran colocadas en los puentes por hombres armados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...