martes, 1 de marzo de 2011

Carteles inician en el negocio de las computadoras


Las autoridades colombianas denunciaron hoy que la guerrilla de las FARC y narcotraficantes mexicanos se aliaron para explotar minas ilegales de coltán, mineral de gran valor utilizado en fabricación de computadores.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, sostuvo que la explotación de esas minas representa grandes ganancias para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que coordinan ese negocio con el capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo" Guzmán.

"Están apareciendo como dos aliados para la explotación de minería ilegal, en el caso del coltán reflejan los distintos correos hallados en distintos dispositivos (electrónicos) de las FARC. Hay un interés marcado interés por esta explotación ilegal en zona de reserva indígena colombiana", afirmó.

Según el oficial, las FARC y los narcotraficantes mexicanos tienen esas minas ilegales para el lavado de dinero producto del narcotráfico. Dicho negocio es manejado en Colombia por tres hermanos que tienen orden de captura. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...