lunes, 7 de marzo de 2011

Capturan en Mérida a "Lalo" integrante del Cártel del Golfo


La Policía Federal capturó ayer por la tarde al narcotraficante Abelardo Guzmán Ocampos, (a) "Lalo", en un operativo realizado en el fraccionamiento Florida Pinos de Mérida. Este sujeto, señalado no sólo como un distribuidor de drogas a nivel Península de Yucatán, sino también por tráfico de personas en la Frontera Sur de México, tiene pendiente una orden de aprehensión en Campeche por secuestro y dijo haber tenido relación con el Cártel del Golfo.

Al momento de ser detenido se cateó la camioneta Murano, placas YZU7569, en que se transportaba y se descubrió que llevaba escondidos más de 55 kilos de mariguana, más de mil envoltorios de cocaína -con un peso de kilo y medio-, 200 pastillas de "extasis" (metanfetamina), una pistola calibre 9 mm., cartuchos de la misma y balas calibre .223 para rifle de asalto R-15.

Por si fuera poco, andaba con diversos teléfonos celulares y de comunicación satelital, una prensadora para fabricar "ladrillos" de mariguana, básculas, ollas y cacerolas para fabricar y procesar cocaína. Lo que más llamó la atención de la autoridad federal fue que este sujeto tenía en su poder las pastillas de "extasis", una droga poco común en Yucatán y que, al parecer, pretendía popularizar entre los viciosos de la Península.

De igual forma, se informó que en un operativo simultáneo se arrestó a Juan Carlos Carrera Hernández, empleado de "Lalo", quien iba sobre la carretera a Tixkokob en un Golf de matrícula YZV2193 con 50 envoltorios de cocaína en su poder que seguramente llevaba para algún subdistribuidor. La autoridad federal remitió a ambos sujetos a la PGR, indicándose que Abelardo Guzmán es un tipo altamente peligroso y que en su declaración refirió haber trabajado hace años para el Cártel del Golfo, cuando se dedicaba a la par al tráfico de personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...