viernes, 18 de marzo de 2011

Caen 3 sicarios y descubre "narcofosa" en Sonora


Tres presuntos sicarios detenidos, un fusil AK 47 con cuatro cargadores abastecidos, además de una pistola calibre 9 milímetros, junto con un vehículo, fueron asegurados por agentes de la PEI como resultado de la agresión armada a varias viviendas donde dos personas fueron ejecutadas. José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los hechos ocurrieron a las 4:15 horas de hoy en el domicilio ubicado en calle Atenea, en el número 25 de la colonia El Greco, donde los presuntos sicarios dispararon contra la vivienda.

Los agresores, añadió, al parecer abordaban dos vehículos, dispararon contra las viviendas marcadas con los números 670 y 147, de la calle Maratón, en la colonia Kennedy, de donde salieron huyendo dos hombres, quienes murieron al recibir disparos con arma de fuego, mismos que no han sido identificados. Otras tres viviendas ubicadas en la calle Francisco Eusebio Kino, de la colonia Kennedy, resultaron también afectadas por los disparos con arma de fuego, sin que hubiera personas lesionadas.

Descubren 6 cuerpos

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de seis personas fueron encontrados la mañana de ayer jueves por una pareja recolectora de leña quienes alertaron del macabro hallazgo a las autoridades policíacas Las autoridades encargadas de la investigación, descartaron que uno de los cuerpos corresponda al del profesor Enrique Montes Castañeda, quien fue ‘levantado’ del interior de su domicilio la madrugada del 10 de diciembre del año pasado.

Los cuerpos estaban semienterrados, y de acuerdo a su estado de putrefacción, se presume tendrían aproximadamente tres meses de haber fallecido y a simple vista no se apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego, indicó una fuente cercana a la investigación. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana a unos 30 kilómetros adentro en un área desértica del tramo carretero Sonoyta-Caborca. Las víctimas hasta el momento no han sido identificadas, debido a que también fueron presa de los animales que habitan el lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mario Díaz, así como elementos de la Estatal Investigadora y Municipal de Puerto Peñasco fueron los únicos en ingresar al accidentado lugar tras varias horas de recorrido. Sin embargo, a la entrada del Ejido Lázaro Cárdenas que conduce hacia el punto donde se encontraron los cuerpos, llegaron efectivos de la Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano. Los cuerpos sin vida de las seis personas fueron trasladados a una funeraria de Sonoyta para la necropsia de Ley correspondiente y determinar las causas de la muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...