jueves, 3 de marzo de 2011

Buscan mas militares por escandalo de cargamento de droga


Tijuana.- El número 1501346 corresponde a la matrícula del vehículo militar donde se transportó un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína desde la ciudad de México hasta la frontera noroeste con Estados Unidos.

Fuentes consultadas señalaron que el apellido del capitán que encabezo el trasiego de droga por más de 3 mil kilómetros de carretera y escoltado por soldados es Uriostegui.

Una vez que trascendió la información sobre el uso de la infraestructura militar para el tráfico de drogas, el alto mando de la Segunda Región Militar cito a declarar a sus oficiales sobre una posible filtración del arresto y traslado de oficiales y soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Trascendió que la droga podría pertenecer al Cartel de Sinaloa, una organización que disputa la plaza de Tijuana para el tráfico de estupefacientes.

La tarde del martes 22 de febrero, un camión militar arribo al Centro de Alto Rendimiento de la Segunda Zona Militar donde un oficial del Ejército ordeno una revisión ante el nerviosismo de la tropa. Allí, en medio de equipos militares, encontraron paquetes conteniendo cerca de 900 kilogramos de cocaína.

El oficial Uriostegui, un sargento y soldados fueron detenidos por la Policía Judicial Militar y enviados al Campo Militar Numero Uno durante el jueves 24 de febrero.

En tanto, se inicio una averiguación militar para deslindar responsabilidades, detectar la red de corrupción y localizar a otros dos elementos que se dieron a la fuga en la base militar de Tijuana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...