viernes, 25 de marzo de 2011

Balacera entre militares y sicarios deja 13 muertos en Rio Bravo


Un enfrentamiento entre elementos militares y un grupo armado se registró en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dejando como saldo 13 agresores muertos, una persona lesionada y un detenido. Además se logró el decomiso de un cargamento de armas de diversos calibres, así como granadas, cartuchos útiles y vehículos, según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación "Noreste", durante un movimiento de Valle Hermoso a Reynosa, a inmediaciones del ejido Atizapán de Zaragoza, municipio de Río Bravo, observaron un número indeterminado de personas armadas, por lo que elementos del Ejército realizaron una inspección.

El personal militar procedió a aproximarse a dichos individuos, quienes al notar la presencia de las tropas castrenses intentaron darse a la fuga efectuando disparos con armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la vida de los pobladores, los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar 13 agresores, logrando además la detención de un agresor y el aseguramiento de siete vehículos, de los cuales uno es blindado, 25 armas largas, seis armas cortas, dos granadas de mano, 173 cargadores, 6,687 cartuchos de diferentes calibres, dos cascos kevlar y equipo diverso.

Los cuerpos de los infractores muertos, el detenido, vehículos, armamento, cargadores y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste", para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial, actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...