domingo, 27 de marzo de 2011

Balacera en Veracruz deja 3 muertos


Tras los hechos violentos que se suscitaron la madrugada del domingo en los cuales iniciaron en calles en el fraccionamiento Reforma y culminaron en el fraccionamiento Moderno del municipio de Veracruz, donde elementos de la Armada de México, y personas armadas, tuvieron un enfrentamiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con una investigación por el reporte de los hechos, la cual coadyuvará a las investigaciones que llevan las autoridades federales.

El agente tercera del Ministerio Público, Manuel Fernández Olivares, confirmó el ingreso de varias personas lesionadas por arma de fuego a diferentes hospitales de la zona conurbada, e incluso que una de ellas perdió la vida horas después de haber ingresado al nosocomio.

Cuatro personas fueron ingresadas al IMSS se trató del taxista Mario Ignacio Zaragoza Hernández, de 38 años de edad, conductor de la unidad 1328, así como sus pasajeros la señora Alicia Cadena Enríquez, de 40 años, el esposo Hermenegildo Oyorzábal Moreno, de 40 años, y el hijo José Andrés Oyorzábal Cadena, de 14 años de edad, quienes habían salido minutos antes del baile celebrado en el auditorio Benito Juárez y fueron alcanzados por las balas del fuego cruzado cuando viajaban a bordo de la unidad de alquiler.

Lamentablemente la mujer horas después cuando era atendida en el hospital perdió la vida por la bala que recibió en el abdomen; el adolescente todavía se encuentra internado ya que su estado de salud es delicado; el señor Hermenegildo ya fue dado de alta, mientras que el ruletero recibió impacto de bala en ambos antebrazos.

Al Hospital Naval fue ingresado Melquiades Camarillo Luna, quien se reporta delicado de salud por los impactos de bala que recibió en la zona lumbar del costado izquierdo.

También dos personas ingresaron al hospital Millenium del municipio de Boca del Río, fueron Iliana Guevara Soto, de 40 años, y Gilberto Román García, de 34 años, quienes se encuentran bajo vigilancia federal para que declaren sobre lo sucedido.

Como se mencionó líneas arriba esta investigación que inició la fiscalía del fuero común son para colaborar con la investigación que lleva la Procuraduría General de la República.  Aun se espera que las autoridades federales den un informe oficial sobre lo acontecido.

Cabe hacer mención que esta mañana la avenida La Fragua y la calle de Américas permanecían cerradas por la presencia de las fuerzas militares, ya que el Ministerio Público Federal llevó a cabo las diligencias correspondientes, como fue el aseguramiento de armas y el levantamiento del cuerpo de la persona que falleció en el lugar y que permanece en calidad de desconocida, presuntamente viajaba en el auto Bora color blanco que las fuerzas armadas persiguieron al inicio de los hechos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...