jueves, 10 de marzo de 2011

Balacera en Reynosa deja 6 heridos


En el marco de la violencia que azota al país, seis personas que viajaban a bordo de un transporte público en Reynosa, Tamaulipas, resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego durante una persecución que miembros del Ejército llevaban a cabo contra un presunto delincuente.

Según las primeras investigaciones, entre las víctimas se encuentra un niño de siete años que, junto con su mamá, fue alcanzado por balas disparadas presuntamente por militares. Sin embargo, por la noche la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se deslindó del hecho y aseguró que los disparos que lesionaron a los civiles ajenos a la violencia fueron hechos por integrantes de la delincuencia organizada.

La persecución se produjo este mediodía en la colonia Las Granjas de esta entidad norteña. Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica. Una de las víctimas, identificada como Estrella Olvera Badillo, de 25 años, presentaba una herida en la pantorrilla izquierda, mientras que su hijo, de 7 años, presentaba dos heridas de bala en sus piernas.

Mientras tanto, Margarita Esquivel Cisneros, de 32 años, fue intervenida quirúrgicamente por un impacto en la rodilla. Otra mujer identificada como María Luisa Hernández Soto, de 55 años, presentaba daños severos en tobillo y pierna izquierda. Las autoridades del hospital informaron que otras personas que fueron dadas de alta tras una curación sencilla son Juan Cortina Hernández, de 55 años, con herida en el glúteo izquierdo; Blanca Estela Medina Basurto, de 58, con un "rozón" en muslo derecho.

En un comunicado, la Sedena destacó que elementos de la 8/a. Zona Militar, quienes realizaban un patrullaje en la colonia Granjas Económicas de Reynosa, fueron “agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se transportaban a bordo de un vehículo de color negro”, por lo que repelieron la agresión.

La dependencia detalló que los agresores se dieron a la fuga al mismo tiempo que continuaron disparando, “sin importar la presencia de los ciudadanos y el tránsito de vehículos en la calle. “El personal militar por su parte detuvo la persecución y procedió a realizar una revisión del área, detectando en el interior de un vehículo Grand Cherokee a una persona del sexo femenino herida por proyectil de arma de fuego, quien conducía su vehículo y quedó expuesta al fuego de los agresores, resultando con fractura en los huesos fémur de ambas piernas, por lo que el personal castrense le proporcionó los primeros auxilios y la trasladó al Hospital General de Reynosa”.

Luego sostiene que testigos “indicaron que cuatro adultos y un menor de edad que viajaban a bordo de un vehículo de transporte público habían sido alcanzados por los proyectiles de los agresores, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Reynosa para su atención medica, siendo dados de alta hasta el momento los tres adultos”.

Finalmente, la Sedena asegura en el boletín que e hecho se hizo del conocimiento de las autoridades competentes, “a fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes, con el objeto de deslindar responsabilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...