viernes, 11 de marzo de 2011

Balacera en Monterrey deja 3 personas muertas


Tres personas muertas, entre ellas un estudiante de arquitectura, dos detenidas y daños materiales, fue el resultado de una persecución y balacera registrada en el sector oriente de la ciudad de Monterrey. Varias unidades del grupo de fuerzas especiales de apoyo de Seguridad pública del estado circulaba por la avenida Francisco I. Madero, luego de haber participado en un operativo denominado rastrillo efectuado en la colonia Independencia, cuando fueron alcanzados por una camioneta donde viajaban personas armadas, quienes presuntamente intentaban recuperar el armamento asegurado.

Los ocupantes accionaron sus armas contra de los uniformados, quienes respondieron al ataque, iniciando así una persecución. Los agresores al verse copados, ingresaron en sentido contrario por la calle Álvaro Obregón, donde se impactaron de frente contra una camioneta estacionada. Mientras se registraba la balacera, dos de los presuntos delincuentes aprovecharon para huir, pero la policía montó un dispositivo de seguridad y logró ubicarlos.
El primero de ellos fue detenido cuando corría por la calle Carlos Salazar. Mientras que el otro hombre, huyó hacia el poniente disparando en contra de los elementos policíacos, pero cayó lesionado en el cruce de las calles Julián Villarreal y Carlos Salazar. Lamentablemente un estudiante que viajaba de acompañante en un automóvil particular, recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato el conductor lo traslado al Hospital San Vicente.

En este nosocomio fue atendido pero debido a la gravedad de la lesión fue llevado al Hospital de Zona número 21, donde fue declarado muerto a las 20:30 horas. La victima fue identificada como Raúl Javier Villarreal Martínez de 17 años de edad.

El motivo de la emboscada

Luego de que presuntos miembros de la delincuencia organizada emboscaron a policías estatales que trasladaban un arsenal asegurado, el armamento llegó sano y salvo al cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en la entidad, explicó en rueda de prensa, que parte del arsenal fue asegurado durante el operativo rastrillo que implementó la autoridad durante la mañana de ayer jueves en la colonia Independencia, donde dos jóvenes fueron liberados tras días de secuestro.

En ese operativo las fuerzas federales de apoyo y efectivos estatales incautaron cuatro pistolas revolver, una calibre .32 y las demás .38, además de una escuadra automática calibre .22. A esta lista se le sumaron 44 cartuchos de calibre .223, 34 mas para medida .38 y siete para arma de nueve milímetros, además de 36 cargadores para armas AR-15 Y AK-47.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...