miércoles, 30 de marzo de 2011

Balacera en Escobedo deja 5 muertos


Tres presuntos delincuentes murieron luego de enfrentarse a tiros con miembros del Ejército en la Colonia Las Malvinas, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, acción durante la cual dos personas ajenas a los hechos también perdieron la vida.

De acuerdo a informes, la persecución y balacera habría iniciado en el municipio de García alrededor de las 21:20 horas del martesD, cuando un convoy del Ejército ubicó a otro de por lo menos seis vehículos donde iban personas armadas.

Extraoficialmente trascendió que los soldados siguieron a los sicarios por el Libramiento Noreste y luego por la Carretera a Colombia hacia el sur para internarse en el sector de Las Malvinas. Después de una persecución por varias calles de esa zona, los efectivos de la Sedena acorralaron a uno de los vehículos con presuntos integrantes del crimen organizado, quienes intentaron huir a fuego abierto, pero fueron abatidos por los militares.

Durante la balacera, un joven que pasaba por las calles de Zuazua y Guadalupe Victoria, identificado como Édgar Martín Chávez Soto, de 23 año, a bordo de un vehículo Camaro, perdió la vida al quedar en medio de la persecución que hacían federales a pistoleros en varios autos y camionetas.

De igual forma, una mujer, de nombre Norma Esther Pérez Lozano, de 37 años, fue alcanzada por las balas al quedar en medio del fuego cruzado, cuando salía de una iglesia al momento del enfrentamiento, sobre la calle Guadalupe Victoria.

Los tres pistoleros muertos iban en una camioneta Explorer, blanca, con matrícula SJF 7662, que se estrelló contra una vivienda en las calles Diego de Montemayor y Cerro del Topo Chico.

Tras confirmarse la muerte de las tres personas ligadas a la delincuencia organizada, el área quedó resguardada por más de 100 militares y policías ministeriales, mientras peritos realizaban el levantamiento de las evidencias que dejó el tiroteo. Hasta esta mañana los sicarios muertos en el operativo no habían sido identificados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...