lunes, 21 de marzo de 2011

Balacera en el centro de Monterrey


Los vecinos de la calle Mariano Arista, en el centro de Monterrey, fueron sorprendidos por una persecución y balacera que protagonizaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata y delincuentes, la noche del domingo. Durante el incidente los sujetos dañaron con su camioneta por lo menos tres vehículos estacionados y una bodega, además de que derribaron un árbol y un poste de luz mercurial.

Los hechos fueron reportados durante los últimos minutos del domingo sobre la calle Arista, en el tramo comprendido entre Isaac Garza y Espinosa. En éste último cruce quedó varada, sin una llanta y completamente dañada la camioneta en que viajaban los sospechosos, una Ford Expedition color blanca.

Trascendió que en el lugar las autoridades aseguraron dos o tres armas de alto poder, aunque no se especificó el calibre. De acuerdo con los datos, la persecución habría iniciado en la zona de la plaza Del Chorro, sobre la misma calle Arista e Isaac Garza.

En ese lugar los elementos del Grupo de Reacción Inmediata (Policía Federal y Estatal) detectaron a tres sospechosos a bordo de la camioneta blanca. Presuntamente fueron agredidos y repelieron el ataque, iniciando la balacera por Arista hacia el sur.

Entre M.M. de Llano y Tapia, la Expedition colisionó con una camioneta Ford Explorer, una Grand Cherokee y un automóvil Chevrolet Optra, los cuales estaban estacionados junto a la acera oriente. En ese sitio se le desprendió una llanta y la unidad siguió su trayectoria sin control, y en el cruce con Espinosa dejó un boquete en una bodega, además de derribar una luminaria y un árbol.

En una propiedad habitacional se detectó un impacto de bala de alto poder. Los vecinos observaron por las ventanas y se dieron cuenta de que tres jóvenes habían sido detenidos. Los testigos manifestaron que, en una rápida acción, los federales recogieron a los sujetos, aparentemente heridos, y se los llevaron. Instantes después remolcaron la Expedition con una grúa.

Se esperaba que en el transcurso del día las autoridades estuvieran en condiciones de dar a conocer los detalles y el resultado final de este operativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...