sábado, 19 de marzo de 2011

Balacera deja 6 muertos en Monterrey


Al menos 20 minutos duró la balacera entre elementos del estado con pistoleros en la zona de Cumbres y Valle Verde. La versión oficial revelada por la Procuraduría General de Justicia, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones hicieron frente a los sospechosos en el sector Cumbres y Valle Verde en medio de una persecución.

Dos de los muertos ya fueron identificados, se trata de Guadalupe Rodríguez Ortega, de 35 años, quien tiene antecedentes penales por robo. Su ficha más reciente data de 2002.  El otro abatido es Ricardo Lara Cervantes, de unos 25 años de edad, quien tenía aspecto de pandillero. Se presume que éste fue policía, pero se desconoce de qué corporación.

Se dijo que dentro del Tiida fueron localizadas cuatro armas largas, R-15 y rifles AK-47, mientras que varios sicarios alcanzaron a darse a la fuga. Por la madrugada trascendió que se trataba de un atentado que derivó en una balacera en el cruce de las calles Nogal y Abedul, entre las colonias Valle Verde primer sector y Valle de Infonavit.

En el asiento del conductor de un vehículo Nissan Tiida blanco quedó el cuerpo de un hombre armado. Fuera de la unidad, por el lado derecho quedaron dos cadáveres, mientras que en el otro costado fueron encontrados dos cuerpos más. El restante sicario abatido quedó en medio de la calle, a unos 15 metros de la defensa trasera del auto y frente a una tienda de conveniencia.
Sin embargo, esta versión fue negada reiteradamente por la administración estatal, aunque en la refriega sí participaron escoltas de De la Garza.  En ese sentido, fueron los escoltas y luego los agentes de diferentes agrupamientos, quienes coparon a algunos integrantes del grupo armado en el cruce de Abedul y Nogal.

Instantes después la zona fue tomada por las autoridades, entre estas la Policía Preventiva Estatal y el Ejército Mexicano. Los elementos se desplegaron en un amplio sector en busca de los agresores, por lo que el paso vehicular se cerró en el mencionado cruce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...