viernes, 25 de marzo de 2011

Atacan con granadas a policias de Guadalajara


Tres granadas de fragmentación fueron lanzadas por los tripulantes de un vehículo hacia los pasajeros de otros dos, debido a un supuesto altercado vial, en hechos ocurridos sobre la avenida Rubén Darío, entre José María Heredia y Jesús García, en la colonia Providencia, donde sólo dos de los artefactos estallaron.

En el ataque un hombre resultó herido en un tobillo izquierdo y una mujer sufrió una crisis nerviosa; ambos fueron atendidos por paramédicos municipales. Versiones extraoficiales indican que los tripulantes de un vehículo en color gris deportivo se pelearon con otros civiles que iban en otros autos, por lo que les arrojaron las granadas.

Una de ellas estalló en ese instante y la otra alrededor de dos minutos después, justo cuando llegaban dos policías de Guadalajara a bordo de la patrulla G-2069, la cual resultó con daños en el radiador y la llanta delantera derecha.

Los hombres que arrojaron las granadas y sus adversarios huyeron de inmediato.  Reportes extraoficiales indicaban que los automotores involucrados fueron un Tsuru rojo, una camioneta pick up blanca y un Camry en color gris. Aunque elementos de la Policía de Guadalajara realizaron una búsqueda de los presuntos responsables de los granadazos, no lograron dar con ellos.

Además, uno de los artefactos causó daños en la fachada de las Galerías El Triunfo, y la otra en la fachada de la tienda de muebles Ébano, ubicadas una enfrente de la otra.
Una patrulla resultó dañada; autoridades aseguraron tres espoletas. Foto: Rodolfo Madrigal CastroUn hombre identificado como Luis Armando Díaz Gónzález, o Luis Armando Heredia, de 30 años y quien caminaba por el lugar, resultó herido en el tobillo izquierdo, pues una esquirla lo alcanzó y fue atendido por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un puesto de socorro.

La mujer, de aproximadamente 40 años, sufrió una crisis nerviosa y también recibió atención. La zona fue acordonada, pues una de las tres granadas no explotó, pero el peligro del estallido estaba latente.

Al lugar llegaron elementos de varias dependencias municipales y estatales, entre ellas el escuadrón antibombas de la Policía del Estado, quienes realizaron una búsqueda de más granadas con la ayuda de perros entrenados, lo cual resultó negativo. También retiraron la granada que no estalló, artefacto que en un inicio fue tapado con un chaleco antibalas.

A la zona también llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el sitio. El estallido causó alarma entre los vecinos del lugar, quienes por medio de las redes sociales de Internet trataban de enterarse de lo ocurrido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...