lunes, 28 de marzo de 2011

Asesinan a subjefe de custodios del CERESO de Durango


Los vecinos de las colonias del sur de la ciudad se despertaron con las ráfagas de arma de fuego con las que fue abatido José Roberto Ríos León, subjefe de Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1. Fue al filo de las 7:30 horas de ayer cuando comenzaron a surgir los primeros reportes de un tiroteo escenificado sobre el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación.

En cuestión de minutos el sitio ya estaba rodeado por patrullas; elementos de la Dirección de Investigación de Delitos encontraron una camioneta Sierra, modelo 1996, color azul con varios impactos de bala. En su interior había un cadáver.

Testigos de los hechos manifestaron ante las autoridades que la camioneta circulaba sobre el citado bulevar con dirección de sur a norte, pero poco antes de llegar a la esquina con calle Otilia González fue atacada a tiros por los tripulantes de dos vehículos cuyas características aún se desconocen.

El agente del Ministerio Público arribó para dar fe de los hechos y ahí mismo se confirmó que el occiso respondía al nombre de José Roberto Ríos León; en tanto, los elementos de Servicios Periciales comenzaron a recabar las primeras evidencias de la ejecución.

CASI 100 CASQUILLOS

Poco más tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el hoy occiso tenía 44 años de edad y su domicilio en la calle Hermanos Flores Magón de la colonia 8 de Septiembre, en la ciudad de Durango.
Entre los elementos que forman parte de la investigación del homicidio, destacan los 55 cascos percutidos de calibre .223 y otros 40 de calibre 7.62, empleados por los fusiles de asalto AK-47 conocidos como "cuernos de chivo".

Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia a quien fuera subjefe de Custodios del Cereso de la ciudad de Durango, aunque hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública estatal no había emitido posicionamiento alguno en torno a la ejecución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...