martes, 22 de marzo de 2011

Armada detienen a 6 sicarios con armamento en Colima


Elementos de la Armada de México detuvieron en sendos operativos, realizados en los municipios colimenses de Armería y Villa de Álvarez, a seis presuntos delincuentes y aseguraron un arsenal, en el que destacan, cinco cohetes RPG y un lanzacohetes

Informó lo anterior la Secretaría de Marina, la cual agregó que el pasado domingo los marinos llevaron a cabo "tres visitas domiciliarias" en distintos puntos del municipio de Armería, en donde aseguraron tres armas cortas, un vehículo color guinda sin placas y tres personas que responden a los nombres de: Salvador Preciado Delgado, de 48 años de edad; Daniel Covarrubias Michel, El Popeye, de 36 años de edad y Valente Jiménez Ramírez, de 35 años de edad.

Dos de los detenidos resultaron lesionados tras agredir con armas de fuego a los infantes de Marina.

En otra acción, en el municipio de Villa de Álvarez "se efectuaron cinco visitas domiciliarias", en las cuales fueron detenidos Pablo Álvarez Flores, de 26 años de edad; Jesús Velasco Velasco, de 22 años, ambos originarios de Talpa de Allende, Jalisco y Víctor Hugo Martínez Núñez, de 40 años de edad, oriundo de Guadalajara, Jal. A ellos les fueron decomisadas siete pistolas; 35 cargadores para pistola (cal 45, 9 mm. y 38); 7 magazines para ametralladora con capacidad para 100 cartuchos cada uno (cal 5.56); 1 magazín doble 223 cal.; 78 cargadores para armas largas (AK-47 y M-16).

Y cinco cohetes RPG; un lanzacohetes; un fusil calibre 223; 1 escopeta calibre 12; Cartuchos de diferente calibre y efectos varios. Además de dos vehículos y aproximadamente 6 kilogramos de droga con características propias del cristal.

Las acciones tuvieron lugar en el marco del incremento de las acciones de la Armada de México en esa entidad en los últimos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...