jueves, 10 de marzo de 2011

Aparece nuevo cartel en Michoacan llamado "Los Caballeros Templarios"


Un mes y medio después de que la organización delictiva conocida como La Familia anunció su presunta disolución, este jueves irrumpió en el escenario michoacano un supuesto nuevo cártel autodenominado Caballeros Templarios, según reporta Milenio. 'A partir de hoy, se seguirá brindando el servicio de protección para evitar que otros grupos penetren al territorio michoacano. Caballeros Templarios', menciona uno de los textos de las mencionadas mantas.

Algunos de estos letreros, los que de inmediato fueron retirados por las autoridades policiales, fueron instalados sobre los puentes peatonales de la salida a Pátzcuaro, salida a Quiroga, Libramiento Norte en las inmediaciones de la colonia El Realito y frente a la Ciudad Universitaria.

¿Quiénes fueron los Templarios?

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada.

Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.  Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro. Los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza.

En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, el Papa Clemente V disolvió la Orden.  La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días. (Fuente: Wikipédia.org)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...