jueves, 3 de marzo de 2011

Aparece cuerpo mutilado en Monterrey


Descuartizado y dentro de tres costales de plástico, el cuerpo de un hombre fue abandonado la madrugada del jueves en la plaza principal del municipio de Montemorelos, Nuevo León. A 15 metros de las bolsas y sobre el césped de una jardinera, la cabeza fue dejada junto a un recado escrito en una cartulina, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles del caso.

Aunque la tarde del miércoles circuló la versión del supuesto plagio de tres policías de Allende, no se precisó si el cadáver correspondía a alguno de ellos.  El hecho trascendió como a la 1:00 de la mañana sobre la calle Cuauhtémoc, entre Colón e Hidalgo, en el centro de la mencionada localidad.

En el lugar no se pudo determinar la identidad del ahora occiso; sólo se dijo que contaba con una edad aproximada a los 30 años.  Fuentes policiacas manifestaron que fue un habitante que pasaba por el lugar quien observó los restos de inmediato avisó a la autoridad local.

El personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Caminos acordó el lugar mientras hacían su arribo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.  Se estableció que sobre el pavimento de la calle Cuauhtémoc, a escasos centímetros de la banqueta de la plaza, estaban los tres costales que contenían el cuerpo mutilado.

Los costales fueron abandonados junto un auto y una camioneta estacionados, mientras que la cabeza quedó a unos 15 metros sobre la plaza, en uno de los jardines.  Prácticamente bajo el cráneo los autores del crimen dejaron una cartulina blanca en la que escribieron un mensaje, sin que se revelara el contenido.

Por el momento las autoridades estatales investigan los pormenores de estos hechos, aunque la víctima continúa sin ser identificada oficialmente. La tarde del miércoles trascendió en aquella región del estado que tres policías municipales de Allende habían sido privados de la libertad por un grupo de hombres armados, mientras se encontraban patrullando.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones no pudieron confirmar si los restos humanos encontrados en la plaza correspondían a alguno de los referidos oficiales.  Mientras el Ministerio Público inició la correspondiente averiguación previa, los restos del sujeto fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Monterrey para la realización de la autopsia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...