sábado, 12 de marzo de 2011

Amenazan al nuevo secretario de seguridad de Ciudad Juarez


Ante el reciente nombramiento de Julián Leyzaola Pérez como nuevo titular de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante las últimas horas de ayer le dejaron un mensaje de bienvenida junto a un encobijado que permanecía vivo, informa el sitio web blogdelnarco.com.

Autoridades encontraron en calles de la colonia Hidalgo, junto a la iglesia San Felipe de Jesús, a un hombre que presentaba varios impactos de bala y claras señas de tortura en el cuerpo, amarrado con cinta canela y tapado con una cobija. Sobre el cuerpo del desconocido, había un narcomensaje dirigido a Leyzaola.

El texto decía integro lo siguiente:

"Bienvenido a Juárez Julian Leysola este es tu primer regalito y esto va seguir pasando a toda la bola de peynetones atte. El cartel de Sinaloa". Se desconoce si el hombre encobijado ha logrado sobrevivir al ataque.

Desde el pasado jueves el teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Julián Leyzaola, se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, asumiendo el reto de controlar la ola de violencia que azota en la localidad fronteriza.

El funcionario cuenta con amplia experiencia y ante su llegada señaló, "Yo vengo a hacer mi trabajo, con honestidad, con ética y profesionalismo y las consecuencias de ese trabajo las tendrán ustedes que ver posteriormente. Es importante la participación ciudadana, que empiece nuevamente a confiar en sus autoridades, es muy importante que empiece a denunciar a esas personas que están haciendo tanto mal a una sociedad como ésta". Y ante el evidente riesgo de resultar afectado por sus acciones mencionó, "El que diga que no tiene miedo, está muerto".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...