martes, 29 de marzo de 2011

Acusan a escoltas de Leyzaola de "levantar" a familia


Escoltas del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, fueron acusado de haber levantado a cuatro integrantes de una familia el pasado sábado. Las acusaciones serías fueron interpuestas en la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte por las madres y de dos de las esposas de los cuatro hombres que fueron levantados y que aun están desaparecidos.

Los quejosos dijeron que los hechos sucedieron el pasado sábado y vieron cuando en dos vehículos que tripulaban los escoltas del Secretario del Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, los subieron.

Aseguraron que ya anduvieron en todas las delegaciones y el Secretario, no los ha querido recibir, ni el mismo alcalde de Juárez Héctor Murguía para que les den una explicación de lo sucedido.

Las quejosas, platicaron que los policías responsables de la desaparición están plenamente identificados y desconocen el porqué se llevaron a sus parientes, los cuales fueron levantados de un mercado popular que se instala en el cruce de las calles De la Paz y Oasis Revolución.

La familia de los desaparecidos ya pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien investigó sobre las unidades automotrices 509 y 504 asegurando que estas, fueron asignadas a los escoltas del secretario del Seguridad Pública Municipal.

También se dijo que esta es la forma de actuar del Secretario de Seguridad Pública, eso mismo realizaba en al Ciudad de Tijuana en donde tiene varias denuncias de este tipo.

Se comentó que los desparecidos son Juan Carlos Chavira de 28 años, Dante Castillo de la O de 25 y Raúl Navarro de 29, los tres empleados de la empresa Nextel, y Félix Vizcarra de 22 años quien es vendedor de autos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...