lunes, 21 de marzo de 2011

3 ejecutados en Jalisco


En distintos hechos y municipios, cuatro hombres fueron atacados a balazos, tres de ellos murieron, mientras que el cuarto individuo logró salvar su vida, sin embargo, su estado de salud se reporta como grave. El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Arandas, donde el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado atado de pies y manos, amordazado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia que informó sobre el hallazgo del cadáver. La víctima, quien aún no ha sido identificada, se encontraba sobre la carretera que conduce de Arandas a Guadalajara, justo a la salida de la misma vía.

El hombre, quien aparentaba aproximadamente 30 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera en color amarillo, además, estaba atado de pies y manos con un lazo, amordazado con un pañuelo y presentaba cuando menos una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Al momento de ser levantado por personal del Servicio Médico Forense, no se le encontró documento alguno entre sus pertenencias, por lo que no pudo ser identificado.

Zapopan

El segundo hecho violento ocurrió al interior del antro “Voge”, justo dentro de los baños de hombres. Ahí fue asesinado un joven a balazos. La agresión ocurrió minutos antes de las 05:00 horas de ayer, al interior del bar, ubicado sobre la Avenida Guadalupe a su cruce con Patria, en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan.

Tras el ataque policías municipales arribaron al sitio, quienes lograron la captura de tres hombres, uno de ellos armado con una pistola calibre .380, quienes estaban a punto de abordar un vehículo Golf y escapar del bar denominado “Voge”.  El sujeto que traía el arma de fuego la arrojó al interior del auto en donde fue localizada y asegurada por los gendarmes.

Entre tanto, en el baño, situado en la planta alta, yacía el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual fue identificado sólo con el sobrenombre de “El Pitufo”, originario de Sinaloa, mientras que alrededor de su cuerpo quedaron cuatro casquillos percutidos del calibre .45.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Josafat Prieto Montes, de 21 años de edad, quien dijo ser comerciante del Mercado de Abastos; Armando Javier Tejeda y Carlos Navarro González, quienes quedaron a disposición del personal de la Policía Investigadora y del Ministerio Público, al igual que un joven sinaloense que fue retenido, ya que, de acuerdo con las primeras investigaciones, era acompañante del joven asesinado.

Tlaquepaque

El tercer hecho ocurrió en el municipio de Tlaquepaque, en las cercanías de la Nueva Central de Autobuses.  El ataque en contra de dos hombres, ocurrió minutos antes de las 17:00 horas, al interior de una bodega en obra negra, ubicada sobre la Carretera Libre Zapotlanejo y la Avenida Tonaltecas, en la colonia San Pedrito del Municipio de Tlaquepaque.

Al interior de la bodega quedó el cuerpo de Roberto Gutiérrez Álvarez, de aproximadamente 35 años de edad, mientras que Luis Gilberto Mora Martín, de 22 años, resultó herido en los genitales, por lo que fue trasladado al puesto de socorro Marcos Montero por paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque.

Tras la agresión, Mora Martín pidió apoyo a los guardias de seguridad de la entrada a la Central Camionera Nueva.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal así como de la Procuraduría estatal (PGJE). Al interior de la bodega en construcción quedó una camioneta Chevrolet Tahoe, en color blanco, modelo 1998, la cual fue asegurada por la PGJE.

De acuerdo con lo informado por Mora Martín, él y su acompañante esperaban a unas personas cuando fueron sorprendidos a balazos. Agregó que los presuntos causantes huyeron a bordo de un vehículo Lincoln en color blanco. En el sitio quedaron 10 casquillos del calibre .9 milímetros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...