domingo, 20 de febrero de 2011

Uno de los 72 masacrados en San Fernando era originario de la India


Catorce cadáveres de los 72 indocumentados masacrados el pasado agosto en el municipio mexicano de San Fernando, en el norteño estado de Tamaulipas, permanecen en la morgue sin ser identificados, dijeron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una portavoz de la dependencia detalló que de los 15 cadáveres que están en México hay uno ya identificado, de la India, cuyo cuerpo aún "no ha sido reclamado".

El 24 de agosto pasado las autoridades mexicanas hallaron masacrados a 72 inmigrantes en un rancho de ese municipio de Tamaulipas, en el noreste del país, la peor matanza contra indocumentados ocurrida en México.

La autoría de la matanza ha sido atribuida a la organización criminal de Los Zetas, enfrentada por el control de esa zona de México con el cártel del Golfo, sus antiguos aliados con los que rompieron en marzo de 2010.

Seis meses después de los hechos, han sido detenidos ocho presuntos autores de la masacre, que están sometidos a proceso bajo cargos de homicidio y secuestro, y se han ofrecido recompensas por otros posibles involucrados.

En los últimos meses la PGR logró identificar a 57 de los 72 indocumentados. Los inmigrantes asesinados provenían de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Brasil, a los que hay que sumar a India tras el último informe de la PGR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...