domingo, 20 de febrero de 2011

Tras varios ataques renuncian todos los policias de Ebano, SLP


A consecuencia de los violentos actos registrados durante las dos últimas semanas en el municipio, la renuncia masiva de policías preventivos y agentes de tránsito no se hizo esperar lo que mantienen al municipio sin vigilancia de una semana a la fecha.

Desde al pasado lunes por la mañana en que un comando armado atacará a balazos las instalaciones de la corporación y arrojarán el cadáver de un ex funcionario municipal a escasos metros de la comandancia agentes viales y preventivos huyeron de la base.

Con fundamento a información proporcionada por los propios uniformados, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, dijeron desde el pasado martes presentaron los 46 elementos presentaron su renuncia al presidente municipal Manuel Alvear Sevilla, al no haber condiciones para operar ni las medidas de seguridad que los ampare.

Dijeron que no cuentan con un seguro de vida, salarios dignos, equipo de radio comunicación portátil, armamento y patrullas para poder desempeñar con mayor seguridad su trabajo.

Auque hasta el momento las autoridades municipales no han informado oficialmente de la renuncia masiva de agentes de tránsito y policías preventivos, la comandancia luce desolada y cerrada desde la mañana del pasado lunes en que éstos al escuchar las ráfagas que se dirigían a ello optaron por abandonar la base y durante una semana refugiarse en sitios seguros y donde pasaran desapercibidos e inclusive sin uniforme.

Hoy en día Ebano es un pueblo sin ley, carece de vigilancia policiaca y un caso vial en calles y hasta semáforos descompuestos, ante la ausencia de los agentes de viales que también han desertado de las filas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...