domingo, 6 de febrero de 2011

Total de 63 ejecutados en 8 estados


Los enfrentamientos entre militares y delincuentes, así como ejecuciones sumaron ayer 63 muertes en ocho entidades, lo que representa uno de los días más violentos del sexenio. Según Milenio en Tamaulipas y Nuevo León elementos del Ejército abatieron a 15 presuntos sicarios, aseguraron 26 armas de fuego y lanzagranadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar sufrió agresiones con disparos por parte de integrantes de la delincuencia organizada en los municipios tamaulipecos de San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

La Sedena indicó que en Tamaulipas se incautaron un total de 10 vehículos, uno con blindaje artesanal, 22 armas largas, cuatro pistolas, tres lanzagranadas calibre 40 milímetros, una granada, 465 cartuchos, 181 cargadores y dos radios.

Los tres inculpados fueron puestos a disposición de las autoridades como presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y privación ilegal de la libertad. Las autoridades reportaron que las confrontaciones fueron entre el viernes por la noche y la madrugada de ayer.

En el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fueron abatidos dos presuntos delincuentes y detenidos tres supuestos cómplices. En medio de la ola de violencia que se abate sobre Chihuahua, fueron ejecutados 22 hombres y dos mujeres en varios municipios de esta entidad, donde destacó Ciudad Juárez con 15 de las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal.

En los municipios de El Rosario, Los Mochis y Culiacán, Sinaloa, se reportó la ejecución de siete personas.
Entre los crímenes destaca el acribillamiento del comandante del Grupo de Reacción Inmediata, Juan Carlos Valenzuela, quien recibió el tiro de gracia.También fue ejecutado el síndico del municipio de El Rosario, Jorge Burgüeño, quien fue baleado al salir de su casa.

Las otros cinco eran gatilleros que se enfrentaron a policías de Culiacán.En Guerrero 7 personas perdieron la vida en diferentes actos.En el puerto de Acapulco dos cadáveres aparecieron a unos metros de la Costera Miguel Alemán, mientras que otro fue colgado en la salida del Maxitúnel.

Además, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad de Villa Hidalgo, en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la sierra de Guerrero, tres de las víctimas eran mujeres jóvenes. También en Jalisco se reportaron cuatro muertes ligadas al crimen organizado en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y la carretera a Saltillo.

En los municipios de Tuzantla y Zamora, Michoacán, se hallaron los cadáveres de cuatro personas los cuales estaban encobijados y con señales de tortura. Como resultado del enfrentamiento entre fuerzas armadas y un grupo de delincuentes la tarde del viernes, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí confirmó la muerte en el hospital un elemento de la Policía Federal.

En pleno centro de Tijuana, Baja California, fue ejecutado un desconocido por al menos dos pistoleros que se dieron a la fuga. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...