viernes, 18 de febrero de 2011

Sicarios responsables, llevan ejecutados a sus casas


Monterrey.- Después de que cinco jóvenes fueron ejecutados por un comando armado, los cuerpos fueron levantados por sicarios en las afueras de una tienda en Guadalupe, y más tarde los cadáveres fueron “entregados” a domicilio.  La movilización de registró cerca de las 13:00 horas, llegando al sitio elementos de la Policía municipal, ministeriales y del ejército, lo que causó alarma entre los vecinos del sector, que se refugiaron en sus domicilios.

La múltiple ejecución ocurrió en las calles de México y Alfonso Sánchez, en la colonia Eduardo Caballero límites con la Josefa Zozaya.  Habitantes de la zona señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, se refugiaron en sus domicilios y luego al salir algunos se percataron a lo lejos de varias personas tiradas frente a un depósito, Súper S Plus Minis.

Minutos de los hechos llegaron personas armadas en varios vehículos y se llevaron a los fallecidos, de quienes se rumoraba que los habían tirado a unas cuadras, pero fue una falsa alarma.  La zona fue acordonada por las autoridades y hasta las 14:20 horas permanecían en el sitio levantando evidencias, mientras que un helicóptero de las autoridades estuvo volando en el sector por cerca de 30 minutos.

En la calle quedaron 30 casquillos percutidos de arma de grueso calibre 223 y 40 milímetros , y en las paredes del depósito diversos impactos de bala, además se encontraron dos veladoras con la imagen de la Santa Muerte , una mochila al parecer con envoltorios de droga, dos cargadores y otros objetos.

Más tarde trascendió que los fallecidos podrían ser: Jonathan, de 14 años de edad, estudiante de secundaria, Jorge Luis, de 18; y Toñín, de 17.  Aunque los fallecidos fueron cerca de cinco personas, todos hombres, otro señalaron que podrían ser seis.  El lugar de los hechos era frecuentado por los ahora fallecidos, un sitio que al parecer era punto de venta de droga.

ENTREGAN CUERPOS

Cerca de las 18:30 horas un comando armado que viajaban en una camioneta pick up en color blanco con rojo y un Tsuru, entregaron el cuerpo de Jonathan Isaac Leos Espinosa de 14 años de edad, apodado “El Mono”, quien vivía en la calle Monterrey 531 cruz con Pachuca de la colonia Josefa Zozaya.

Poco después los integrantes de un comando armado acudieron a la calle Luis Quintana número 107 y México de la colonia Eduardo Caballero, donde dejaron el cuerpo de Marco Antonio Cisneros de 18 años de edad, en la puerta de su casa.  Mientras que en la calle Alfonso B. Calderón número 119 de la colonia antes mencionada abandonaron el cuerpo de Jorge Luis De León Montoya alias “El Coque”, de 18 años de edad.

Por la misma calle pero en el número 316, los integrantes del crimen organizado abandonaron el cadáver de Jonathan González Montalvo de 26 años de edad, todos ellos habitaban en el muinicipio de Guadalupe.  Asimismo por la calle Toamtlan sin especificar la nomenclatura, esto en la colonia Noria Sur, en Apodaca, el cuerpo de un joven identificado solo como Martín de 16 años de edad, fue dejado frente a su domicilio.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario, donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente, y saber las causas de su muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...