lunes, 7 de febrero de 2011

Sicarios ejecutan a 2 marinos en Nayarit


Dos escoltas del Vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda, comandante de la Sexta Zona Naval con sede en el puerto de San Blas, Nayarit, fueron abatidos a balazos por un grupo armado en el municipio de Tepic, según publica Milenio.  Cuando ingresaban al centro comercial de Plaza Fórum ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio en la colonia Ladrilleras, sobre el estacionamiento frente al restaurante de la tienda Sanborns, un grupo armado detonó en decenas de ocasiones sus armas de fuego en contra de los marinos de la Armada de México.

Las primeras investigaciones señalan que a las 13:36 horas de este lunes fueron ejecutados dos elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Sexta Zona Naval del puerto de San Blas. La doble ejecución sucedió instantes después de que el Vicealmirante Martínez de Anda en compañía de su esposa ingresó al centro comercial a realizar unas compras.

Los marinos estacionaban su vehículo, un Chevrolet Malibú con matricula oficial 606010 de la Secretaría de Marina donde viajaba su comandante naval, y en esos momentos fueron sorprendidos por un comando armado que detonó en decenas de ocasiones fusiles AK-47 mejor conocidos como cuerno de chivo, que de forma instantánea les quitó la vida. El tiroteo provocó pánico entre los centenares de clientes que se encontraban en este día inhábil en el municipio de Tepic.

Los clientes de este centro comercial fueron resguardados en las bodegas como medida de seguridad y tras 45 minutos fueron evacuados por elementos del Ejército Mexicano. Las autoridades continúan con fuerte dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los autores de los asesinatos. El secretario de Seguridad Pública estatal, Fernando Carvajal Cazola, confirmó la muerte de los elementos de la Armada de México. Se investiga si las cámaras de vigilancia de la Plaza captaron el momento de la ejecución de los elementos de la Marina y testigos que se encontraban en el estacionamiento.

La oficina de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia emitió el parte policíaco donde señala que a las 13:36 horas de este lunes, un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la Plaza Forum al interior del estacionamiento localizando en el lugar a dos personas del sexo masculino sin vida, uno de ellos al interior del vehículo y otro más sobre el piso.

Señalan que sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Cherokke color negra accionaron sus armas en contra de los elementos de la Marina para posteriormente darse a la fuga. El gobernador Ney González en su cuenta de Facebook dijo que se investigaba si al ver a los escoltas navales vestidos de civil les confundieron. La ola de violencia en la entidad ha cobrado 45 muertos en lo que va del mes de enero y febrero.

La Cámara de Diputados a través de la Comisión de Justicia pidió a las autoridades federales enviar elementos militares y de la Policía Federal para redoblar operativos de vigilancia en las calles de la capital. En tanto la presidencia municipal de Tepic abrió 24 casetas de vigilancia en diferentes colonias bajo el mando de elementos del Ejército Mexicano, quienes están acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal para redoblar la seguridad y disminuir los altos índices de violencia.
El vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda asumió a principios de septiembre de 2009 el mando de armas de la Sexta Zona Naval Militar, relevando al entonces también vicealmirante Carlos Federico Quinto Guillén.

Anteriormente publicamos que generales de la milicia han sido blanco del crimen organizado, pues con la muerte del general de brigada Manuel Farfán Carriola, ocurrido en Tamaulipas, suman tres los generales asesinados en el presente sexenio --el primero en Nuevo León y el segundo en Quintana Roo--, crímenes cometidos por Los Zetas. (SIPSE)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...