martes, 1 de febrero de 2011

Sicarios atacan base de la Marina en Tamaulipas


La Secretaría de Marina (Semar) reportó ataques a la base de Operaciones que mantiene en el poblado de Valle Hermoso, Tamaulipas, lo que obligó al empleo de un helicóptero artillado para enfrentar a los sicarios que realizaron la agresión.  El ataque contra marinos ocurrió cuando se producía una confrontación armada entre miembros del cártel del Golfo y sus ahora enemigos Los Zetas, en las cercanías de las instalaciones navales.

Durante el enfrentamiento armado entre los tres bandos -los marinos, Los Zetas y el cártel del Golfo--, dos elementos navales fueron heridos, un presunto delincuente murió y se detuvo a dos más, de acuerdo con el reporte de la Semar y que se inscribe dentro de las acciones que despliega personal de esa dependencia en la llamada Operación Coordinada Noreste.

En esta primera acción, luego de la agresión que dejó un saldo de dos elementos de la institución heridos, infantes de Marina se trasladaron hasta la zona de Valle Hermoso e implementaron un operativo con apoyo desde el aire de un helicóptero. Al momento de frenar el ataque, el personal naval se dio cuenta de otro enfrentamiento que sostenían entre sí miembros del cártel del Golfo y de Los Zetas.

De acuerdo con el informe de la Semar, en esos momentos uno de los vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes intentó impactarse en el puesto de control de la Armada de México, mientras uno más intentó darse a la fuga, a la vez que disparaban sus armas contra el personal destacamentado en dicha base de operaciones.

Tras un intercambio de disparos, los infantes de Marina lograron inhabilitar las dos unidades y al realizar una inspección a los vehículos localizaron en uno de ellos a dos agresores, quienes fueron identificados como Juan Francisco Chapa González, "El Chapas", de 39 años de edad, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza, "Luisín", de 24 años, a quienes se les aseguraron dos fusiles, uno un AK-47 "cuerno de chivo" y, el otro, un AR-15, una pistola 9 mm, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego y 197 cartuchos útiles.

Por otra parte, también personal de infantería de Marina, revisó un negocio ubicado en la carretera Monterrey-Hidalgo, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde detuvo a dos personas, Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González, en posesión de seis cargadores para armas de fuego calibre abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y tres cargadores más sin abastecer, un chaleco de protección balística, entre otros efectos, además de un vehículo.

También, en Tampico, Tamaulipas, infantes de Marina que patrullaban en la colonia Monteverde detectaron un vehículo que se desplazaba siguiendo el convoy naval, por lo cual se le marco el alto. Sin embargo, los tripulantes de la unidad intentaron impactar ésta contra el personal naval que logró esquivar la embestida y luego iniciar la persecución que concluyó hasta que los ocupantes del vehículo agresor se impactaron contra una pick up. En el lugar se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...