martes, 1 de febrero de 2011

Sicario salia a "trabajar" con su esposa y bebes


Juarez.- Un presunto sicario, detenido por la muerte de una repartidora de diarios en Ciudad Juárez, salió a cometer el asesinato con una mujer y dos bebés en el coche, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública Federal. El detenido, supuesto miembro de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, está acusado de matar a Maribel Hernández, de 31 años, una mujer que trabajaba como repartidora de "El Diario de Juárez" y el vespertino "PM" y que fue atacada el lunes cuando iba en una camioneta con logotipo del periódico.

La detención ocurrió poco después, cuando la policía detectó el vehículo en el que supuestamente había escapado el sicario. "Al solicitarles que detuvieran la marcha ignoraron la indicación y arrojaron un arma de fuego por la ventanilla del vehículo, por lo que se dio inicio a una persecución", señaló Seguridad Pública.

Según las autoridades, el hombre de 33 años dijo que iba a cobrar 3.000 pesos por el asesinato (250 dólares). La mujer que lo acompañaba, de 25 años, también fue arrestada. No se indicó la edad de los bebés. "Reportes de inteligencia indican que una de las formas de operar de estos presuntos delincuentes era trasladarse en compañía de su esposa e hijos, como una forma de distraer a las autoridades y así evitar ser detenidos", señaló la dependencia.

De esta manera, buscan también "aumentar el costo para las autoridades en caso de que resulten heridos o muertos durante las detenciones o persecuciones", agregó. Según las autoridades, el presunto sicario había recibido el encargo de matar a Hernández porque "realizaba actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles, cosa que para la organización delictiva afectaba en el 'cobro de piso' a comercios".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...