martes, 1 de febrero de 2011

Revocan proceso al hijo de 'la Tuta'


El Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito declaró improcedente e infundada la acumulación de procesos promovida por el hijo del narcotraficante Servando Gómez Martínez 'la Tuta', Luis Servando Gómez Patiño. La Procuraduría General de la República (PGR) agregó que el mismo tribunal, con sede en Morelia, Michoacán, determinó revocar la resolución dictada por el Juez Primero de Distrito en la entidad, dentro del incidente de acumulación relacionado con el proceso penal que se instruye a diversos ex servidores públicos del estado.

Recordó que el agente del Ministerio Publico de la Federación interpuso recurso de apelación en contra de la resolución interlocutoria del 6 de septiembre de 2010, pronunciada por el juez Primero de Distrito en Michoacán. El juzgador consideró que el proceso que se sigue en contra de ex servidores públicos del estado es anterior al de Luis Servando Gómez Patiño y, en virtud de ello, había determinado procedente acumularlos.

Sin embargo, dicho tribunal declaró improcedente e infundada la acumulación de procesos promovida por Gómez Patiño, hijo de 'la Tuta'. La PGR destacó que la resolución del juez en Michoacán, que decretó la acumulación de dichos procesos, fue una de las inconformidades hechas valer en el recurso de queja presentado contra el juzgador de referencia ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior se consideró en virtud de que la misma resolución fue utilizada como el inicio para que integrantes de la organización delictiva denominada "la Familia Michoacana", solicitaran la acumulación de sus procesos al de los ex servidores públicos del estado de Michoacan. (Excelsior)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...