miércoles, 16 de febrero de 2011

Reportan balacera en Zitácuaro; comando incendió gasolinera


Michoacan.- Una tensa calma se vive en esta cabecera municipal, una hora después de que un grupo de desconocidos, encapuchados y fuertemente armados incendió una gasolinería en pleno corazón de la ciudad.

Por unos momentos el pánico se apoderó de un grueso sector de la población, de manera tal que decenas de comercios y una cifra considerable de colegios de diversos niveles suspendió labores.

Los incidentes estallaron poco antes del mediodía, en la estación expendedora de combustible de la calle Revolución, esquina con Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con empleados del mismo establecimiento fueron tres los vehículos que utilizaron los delincuentes.

Al bajar de ellos, con pasamontañas y armas de grueso calibre amedrentaron a los empleados, clientes y gente que pasaba por el lugar. Una vez que el lugar quedó casi desierto, incineraron una de las tres centrales despachadoras. En el momento que se disponían a hacer los mismo con las otras dos centrales, el miedo se apoderó de algunos agresores y comenzó la huida ante el temor a un choque con elementos del ejército.
Algunos testigos presenciales comentaron que hubo algún intercambio de disparos entre los delincuentes y soldados.

En su fuga, los agresores poncharon los neumáticos a un camión de una empresa de pan, obstaculizando con ello el tránsito en sentido norte por la Avenida Revolución. Durante varios minutos se escucharon disparos por la principal arteria de la ciudad y con rumbo a la carretera que dirige a Morelia. El presidente Juan Antonio Ixtlàhuac Orihuela, al conocer los hechos, mudó la atención a la ciudadanía que realiza todos los miércoles de la Plaza Cívica, al Auditorio Samuel Ramos del ayuntamiento.

El temor llegó incluso hasta las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en donde los empleados cerraron el inmueble y pedían a las personas que se acercaban al mismo retirarse de inmediato, pues esperaban una agresión. Al filo de las 13:20 horas, el cielo zitacuarense empezó a ser sobrevolado por helicópteros del Ejército Mexicano y la Policía Federal, amén de un ostensible reforzamiento de los patrullajes terrestres.




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...