lunes, 14 de febrero de 2011

Presuntos Zetas piden "cuota" de 1 MDP a diputado


Le advirtieron que eran zetas y maras salvatruchas, que necesitaban viáticos y por ende su "cooperación". Por ser diputado federal sería de un millón de pesos, de lo contrario entregarían la cabeza de su hija adentro de una hielera. En la casa del diputado Domingo Rodríguez Martell había gente desconocida que merodeaba las salidas, se lo confirmaron sus familiares, a los mismos que tenían vigilados y los delincuentes sabían nombres, actividades, lugares de trabajo.

"Mira Domingo tu no me conoces, yo sí te conozco muy bien y conozco a tu familia y a tus hijos, te voy a leer la tarjeta de tus datos", dijo un sujeto que llamó por primera vez al legislador federal del PRD por el estado de San Luis Potosí. Esa llamada llegó a su teléfono celular al mediodía del 22 de junio de 2010, en ella, los extorsionadores le solicitaron un pago de 100 mil pesos que la víctima pudo negociar para depositar únicamente 27 mil 500 pesos.

La averiguación previa que integró la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF indica que la beneficiaria de la cuenta era Paola Gómez Sánchez, una de las mujeres que la Banda de El Aztlán usaba para cobrar el dinero de las extorsiones realizadas desde la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Apenas salía de la sucursal bancaria, cuando "el comandante" le llamó nuevamente a su teléfono celular, esta vez para exigirle 500 mil pesos y con la advertencia que no había negociación para disminuir el monto, además de que tenían custodiada su casa en provincia.

Reportes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó al Misterio Público que el primer deposito de 450 mil pesos y otro más de 50 mil fue hecho en una cuenta a nombre de Adriana García Flores. El ex presidente municipal en Tanlajás, San Luis Potosí, de 1997 al 2000, nuevamente fue advertido vía telefónica. En esta ocasión un hombre le dijo que era el "jefe" de toda la organización y su cooperación para ayudar a Los Zetas sería de un millón de pesos.

"La cuenta para ti será de un millón de pesos", le mencionó el sujeto, por lo que el diputado federal pidió ayuda a sus compañeros de partido para reunir el dinero y poder depositar otros 100 mil pesos. "Te faltan 400 mil pesos, ya sabes, sino lo entregas, tu familia completa pagará", insistió el hombre. Esto insito a la víctima a denunciar la extorsión en la que en menos de dos días derogó 627 mil pesos.

Paola Gómez Sánchez o Karla Meribett Morales Delgado esta presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; mientras que Adriana García Flores es buscada por la Policía de Investigación luego de que un juez penal ordeno su aprensión la semana pasada. En tanto, el Ministerio Público continúa con la investigación para demostrar la participación de la banda liderada por Ismael Ramírez Brito, El Aztlán y el representante de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén en esta extorsión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...