lunes, 14 de febrero de 2011

Presentan al "El Sonrics", lider de Los Zetas en NL


La Séptima Zona Militar presentó esta tarde a Juan Carlos Olivera Acosta, alias "El Sonrics", jefe de una célula de los Zetas que operaba en los municipios rurales del sur de Nuevo León, responsable de ejecuciones, extorsiones y otros delitos en municipios como Montemorelos, Allende y General Terán.

Olivera Acosta fue capturado al filo de las 20:00 horas de ayer domingo en el municipio metropolitano de Guadalupe, junto con una mujer policía identificada como Yesenia Elizabeth Bocanegra y con otra persona llamada Víctor Manuel Ramos, precisó un comunicado de la Séptima Zona Militar. A los detenidos se les confiscaron tres armas largas, un arma corta, 19 cargadores, un vehículo, diversos aparatos de comunicación y cientos de cartuchos hábiles de diferentes calibres.

El texto agregó que "El Sonrics" tenía cuatro años de estar trabajando con el grupo de los Zetas, a quien le atribuyó un fallido rescate de cinco miembros de ese grupo que fueron capturados en Linares por la Policía Federal. El intento de rescate ocurrió el 8 de octubre sobre la avenida Eugenio Garza Sada, cuando sicarios dispararon contra una unidad de la Policía Federal, la cual repelió el ataque.

El comunicado de los militares añadió que Olivera Acosta fue reclutado a esa organización por el ex militar Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4", detenido por el ejército a principios del año pasado en Cancún.  Según los militares, Olivera Acosta había sido nombrado desde, agosto del 2010, como responsable de las operaciones en los municipios de la llamada región citrícola del sur de Nuevo León.

En la región citrícola recientemente han sido localizados ocho cuerpos descuartizados, en dos eventos, cadáveres que fueron dejados con un narco mensaje para los miembros del cartel al que pertenecía Olivera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...