martes, 1 de febrero de 2011

Practican liposuccion a "La Reina del Pacifico" dentro de prision


El sistema penitenciario capitalino destituyó ayer a la directora del penal femenil de Santa Martha, luego de que descubrieron que la semana pasada un grupo de médicos le realizó una operación estética de nariz y la liposucción a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, dentro de la misma cárcel.

De acuerdo con el portal razon.com.mx, las autoridades del sistema denunciaron ya a la funcionaria Sara Leticia Morales Cartagena y al resto de las autoridades del penal ante el Ministerio Público. Y es que descubrieron que para realizar las cirugías introdujeron al penal decenas de aparatos médicos, esterilizadores, tanques de oxígeno y demás equipo.

Según los datos obtenidos, al parecer fueron médicos del sector salud del Distrito Federal quienes el jueves pasado realizaron la operación a esta mujer dentro de la enfermería del penal, ubicado en la zona de Iztapalapa.

A decir de los funcionarios, el área de enfermería fue esterilizada y en ese lugar se realizó la cirugía, en la que participaron al menos cuatro doctores y que habría durado alrededor de cinco horas. Fue por ello que la funcionaria fue destituida ayer, y al mismo tiempo se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Sara Leticia Morales Cartagena había llegado apenas a ese penal en diciembre pasado. Junto con esta destitución también fue anunciada la de la directora ejecutiva de Industria y Trabajo Penitenciario, Dolores García Eslava.

Las autoridades encontraron que la funcionaria aparentemente vendía a los reos "horas de trabajo"; es decir, a cambio de dinero les emitía oficios en los que avalaba que habían realizado diversas labores, aunque esto no era cierto. Esta funcionaria anteriormente trabajó en el área de preliberaciones, donde fue separada al tener. (SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...